Fisioterapia deportiva y Osteopatía en Pozuelo de Alarcón

Si hay algo común entre todos los deportes es que los deportistas terminan por tener lesiones y molestias en el cuerpo que les impiden practicar y competir en plenas facultades. Las visitas a clínicas de fisioterapia son constantes y los cuidados deben ser permanentes para lograr una rápida recuperación de la zona afectada.

Sin duda para superar una situación de estas características resulta de vital importancia encontrar un centro de fisioterapia con las mejores prestaciones, como el centro osteopático Atlas en Pozuelo de Alarcón. Algunos dicen que es el mejor fisioterapeuta deportivo de Madrid y es que está especializado en fisioterapia para deportistas e incluso futbolistas profesionales visitan sus instalaciones.

La importancia de acudir a profesionales cualificados

Poner la salud física en manos de cualquiera no es aconsejable nunca ni siquiera para recibir un masaje, ya que incluso pueden empeorar el estado de la musculatura. Siempre es aconsejable acudir a un centro de fisioterapia deportiva en Pozuelo para recibir la mejor de las atenciones a todos los niveles.

El centro de osteopatía y fisioterapia en Pozuelo es todo un referente nacional en osteopatía, y es que cuenta con un osteópata especializado en lesiones del deporte e incluso ofrecen servicios de fisioterapeuta infantil o fisioterapeuta a domicilio, con lo que el abanico de servicios es el más completo de la Comunidad de Madrid.

Todo tipo de tratamientos osteopáticos

La osteopatía es una ciencia que ha demostrado su gran eficacia mejorando la vida de muchos pacientes y en un centro de estas características se puede encontrar todo tipo de tratamientos osteopáticos, como los que se muestran a continuación:

Osteopatía estructural

Este campo está enfocado al tratamiento del sistema músculo esquelético con el objetivo de devolverle el equilibrio perdido a las diferentes estructuras. Se trabaja en el aparato ciclomotor en zonas como la columna vertebral, las muñecas, las caderas o los pies, entre otros.

Osteopatía craneal

Este campo de la osteopatía está centrado en el análisis y el tratamiento de la movilidad de sistema óseo del cráneo, las diferentes suturas craneales y cómo influyen éstas en el movimiento sacro. Es muy útil para tratar patologías de la esfera craneal o patologías con contenido emocional.

Osteopatía visceral

Es una técnica que consiste en estudiar las adherencias, puntos de tensión o restricciones que alteren el funcionamiento de las vísceras y los órganos del cuerpo. Esto puede influir en diferentes patologías y desembocar en múltiples síntomas. Se utiliza la palpación abdominal para estudiar la zona y así poder establecer terapias en el caso de que fueran necesarias.

Las lesiones musculares encuentran en la fisioterapia deportiva y en la osteopatía sus mejores aliados para hacerlas desparecer de forma eficaz. Deportistas pero también personas con lesiones por otros motivos acuden a este tipo de centros para lograr una recuperación más rápida y segura.

Acudir a una clínica especializada en estas técnicas como la que hemos citado en Pozuelo resulta elemental para superar cualquier dolencia o molestia muscular, y es que cuando de la salud se trata hay que ponerse siempre en las mejores manos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*