PACMA convoca una concentración para exigir un San Isidro sin tauromaquia

• Mañana, sábado 5 de mayo, a las 12:00 horas, en la plaza de Ópera, PACMA reivindicará un San Isidro sin corridas de toros

Imagen de archivo

Durante la feria de San Isidro, que se celebrará en la plaza de Las Ventas desde el 8 de mayo hasta el 10 de junio, se matará a 204 toros y novillos. A pesar de que todos los datos y encuestas apuntan a que cada vez más madrileños, y españoles, están en contra de la tauromaquia (solamente el 9,5% de la ciudadanía acude a festejos taurinos) en estas fiestas Madrid sigue siendo un foco de maltrato animal.

El Partido Animalista ha convocado una concentración de repulsa el próximo 5 de mayo, a las 12:00 horas, en la Plaza de Isabel II (Ópera) para pedir a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la ciudad que prohíban la tauromaquia y que apuesten por unas fiestas sin maltrato animal.

Se organizará un acto simbólico en el que participarán centenares de personas, que colocarán un clavel por cada toro que va a morir en esta feria taurina para reivindicar un San Isidro ComPasión.

Al acto acudirá Silvia Barquero, presidenta del PACMA, que leerá el manifiesto de clausura.



1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*