PACMA solicita una reunión urgente con Ayuso para evitar el sacrificio de los 32 beagles de Vivotecnia

El Partido Animalista ha hecho pública una carta enviada de forma urgente a Isabel Díaz Ayuso para organizar una reunión con el objetivo de frenar el sacrificio de los 32 cachorros de beagle previsto para este mes de marzo. Esta solicitud ha sido apoyada por 19 partidos políticos internacionales y la prestigiosa organización líder de rescates de perros de laboratorio Beagles Freedom Projetc.

PACMA ha declarado que, a pesar de la gran presión social y mediática nacional e internacional, el laboratorio Vivotecnia sigue abierto “después de las terribles imágenes filtradas en abril de 2021, en las que varios trabajadores humillaban y violentaban a los animales con los que experimentaban”.

“Solicitaremos a la presidenta de la Comunidad de Madrid que paralice estos experimentos“, afirma PACMA, y añade que “es hora de dar ejemplo y dejar de utilizar animales en procedimientos científicos, cuyos resultados son escasamente extrapolables a los humanos”.

Si bien la Directiva 2010/63 UE insta a todos los Estados miembros de la Unión Europea a evitar el uso de animales en laboratorios, PACMA considera que no se está haciendo inversión suficiente en métodos alternativos: “creemos que nos queda mucho camino por delante y que no se está mostrando el interés necesario en buscar opciones para evitar el uso animales, sean de la especie que sean”.

PACMA ha concluido su petición asegurando que continuarán luchando hasta “parar esta barbaridad”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*