Pozuelo celebrará el Día de la Danza con actividades y una exhibición de escuelas del municipio en la Avda. de Europa

Del 3 al 6 de mayo en distintos escenarios de la ciudad

Con motivo de la celebración del Día de la Danza, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha programado una serie de actividades que tendrán lugar del 3 al 6 de mayo en distintos escenarios del municipio.

El jueves 3 de mayo, en la Escuela Municipal de Música y Danza, habrá una proyección y conferencia sobre la obra “El sombrero de tres picos”, de Manuel de Falla. La charla correrá a cargo de Roger Salas, escritor y crítico de danza de El País y Juan Mata, bailarín que desarrolló gran parte de su carrera en el Ballet Nacional de España. La cita es a las 19:00 con entrada libre.

El sábado 5 en el MIRA Teatro se pondrá en escena “Danza española en gala”, bajo la dirección de Aída Gómez, directora de la Compañía de Danza Residente en Pozuelo de Alarcón. El baile español y el flamenco más actual se dan cita con la participación de los artistas Christian Lozano, Mariano Bernal, Sara Calero y Cristian Martín, arropados por la compañía residente. Fieles representantes de la mejor tradición y en los nuevos caminos de la danza escénica española.

Por último el domingo 6 de mayo se llevará a cabo en la Avenida de Europa una exhibición de las escuelas de danza del municipio. Para poder apreciar todo el potencial de la danza y la infinita capacidad de expresión del baile, cada escuela mostrará una propuesta diferente. Las escuelas participantes son Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón, Escuela Miriam Sicilia, Escuela Trinidad Artíguez, Escuela Daccapo y Escuela Carmen de Juan.

En el acto participará también la Cía. Aire Nuevo Danza, que realizará el espectáculo “De Ayer a Hoy”, un viaje a través de los sentidos, donde los espectadores podrán observar y escuchar desde las obras más reconocibles del repertorio clásico español, hasta la fusión de estilos que pretenden reflejar la actual cultura española globalizada.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant ha puesto en relieve la excelente oferta cultural de la ciudad con propuestas para todos los públicos y gustos culturales. Así ha destacado la programación cultural del MIRA Teatro, así como las actividades de las Bibliotecas Municipales o de la Escuela Municipal de Música y Danza.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*