Cerca de 3.500 personas corrieron en Madrid contra la violencia de género

En la 5ª edición de la Carrera Hay Salida

Este domingo, 10 de junio, se celebró en Madrid la V Edición de la Carrera Hay Salida con cerca de 3.500 personas que quisieron mostrar su apoyo a las víctimas de la violencia de género.

Saliendo desde la intersección entre la Cuesta de Moyano y la calle Alfonso XII, los asistentes recorrieron los 5 km de circuito urbano que rodean el Parque de El Retiro, acompañados por Paula Gómez-Angulo Amoros, Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Pilar Moreno, en representación de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y Begoña Villacís, concejal del grupo Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el Ayuntamiento de Madrid.

Las primeras mujeres en cruzar la línea de meta fueron Ángela Barrera, Charlotte Thompson y Pilar Fernández, que recibieron el premio Absoluta Femenina. Por su parte, el premio Absoluto Masculino fue entregado a Fernando Varela, Carlos Martínez y Ernesto Pérez Marquez.

Su Majestad la Reina Doña Letizia ejerció como Presidenta de Honor de esta 5ª edición de la Carrera Hay Salida organizada por Zinet Media Group, Eldiario.es y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con el patrocinio de Kimoa, Mutua Madrileña, Peugeot, Citroën y DS Automobiles, y cuenta con el apoyo de Enagas, El Corte Inglés, Repsol, Adams, Línea Directa, Red Eléctrica de España, Correos, Mercadona, Auchan Retail España, Urbaser, Clece, Fundación Eroski, Ferrovial, Grupo 5 y Grupo Eulen.

El beneficio obtenido de la carrera será destinado a una asociación de ayuda a las víctimas de violencia de género, para continuar luchando contra este problema más allá de esta señalada fecha.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*