Madrid corre por Madrid reunirá a 8.500 corredores este domingo en el estreno de su nuevo recorrido

El emblemático evento madrileño, presentado oficialmente esta mañana en las oficinas del Banco Sabadell, contará con estrellas del atletismo en ruta como Fernando Carro y Javi Guerra

Las oficinas del Banco Sabadell ubicadas en Serrano 71 han acogido ayer por la mañana la presentación oficial de la décimo cuarta edición de Madrid corre por Madrid. La carismática prueba de la capital regresa este domingo a las calles estrenando un nuevo recorrido que transita los principales ejes de la ciudad. Serán 10 kilómetros entre la plaza de Cuzco y el paseo de Camoens pasando por lugares tan icónicos como el estadio Santiago Bernabéu, Colón, la Puerta de Alcalá, Cibeles, el edificio Metrópolis, Callao o Plaza de España.

Todo un lujo para la gran primera carrera de Madrid tras la vuelta de vacaciones. Este nuevo trazado ofrece además un desnivel favorable de 100 metros, por lo que muchos de los participantes podrán aspirar a conseguir su mejor marca personal en la distancia. El jueves en horario vespertino y el viernes y el sábado durante toda la jornada tendrá lugar la recogida del dorsal y la bolsa del corredor en las dependencias de MAPOMA Run Center.

A la presentación del evento han acudido Fernando Carro y Diego García Carrera, dos de los mejores fondistas nacionales del momento. Precisamente el madrileño Fernando Carro aseguraba que «Madrid corre por Madrid lo tiene todo para los participantes: un recorrido muy céntrico y bonito para disfrutar, un desnivel favorable que permite correr mucho y un ambiente familiar que engancha y te hace repetir una y otra vez. Este año no me la pierdo y trataré por todos los medios de ganar a Javi Guerra, que seguro que viene a por todas». Y es que el segoviano Javi Guerra es otro de los atletas de elite que estará el domingo en la línea de salida.

Al acto también han acudido Belén Sánchez, Directora Territorial de Banco Sabadell; Elena Moreu, gerente de la Fundación Madrid por el Deporte; Guillermo Jiménez, presidente de Mapoma, y Alberto Tomé, Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Precisamente Alberto Tomé, participante habitual de la carrera, destacaba que «Madrid corre por Madrid es mucho más que un evento deportivo, es un acto social al que acuden con ilusión año tras año los corredores madrileños. Se vive un ambiente familiar espectacular y además transcurre por el entorno urbanístico más bonito del mundo. Esta prueba siempre marca el inicio de un nuevo curso para todos los deportistas cuya pasión por el running mueve sus vidas».

Por su parte Belén Sánchez aseguraba que «en nombre de Banco Sabadell es una satisfacción volver a compartir la ilusión de los madrileños por esta carrera, y ya son 9 años. Los valores que proyecta Madrid corre por Madrid representan e identifican perfectamente los valores de Banco Sabadell: solidaridad, compañerismo, respeto y superación».

Mientras Guillermo Jiménez, presidente de Mapoma, se mostraba muy agradecido por el apoyo incondicional de las instituciones madrileñas y los patrocinadores que respaldan el evento: «este año será muy especial, porque es la primera después de la pandemia en la que recuperamos la normalidad. Además, estrenamos un recorrido que estamos convencidos de que va a gustar mucho a los corredores, y muy favorable para conseguir buenas marcas».

El evento, promovido por la Comunidad de Madrid y la Fundación Madrid por el Deporte, y organizado por AD Mapoma con el patrocinio principal de Banco Sabadell y el patrocinio oficial de TotalEnergies y Samsung, entregará una parte de lo recaudado por los dorsales a la fundación NIPACE (Niños con Parálisis Cerebral) y a Bomberos sin Fronteras. Las inscripciones para inscribirse a la prueba se cerrarán este mismo jueves a las 23:59 horas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*