La propuesta de Ciudadanos para reducir la factura de luz y gas en los edificios municipales es ya una realidad

El portavoz de Cs, Miguel Ángel Sánchez de Mora, recuerda que “la iniciativa fue aprobada en el pleno de diciembre de 2015 y hoy se ha dado a conocer la empresa ganadora del concurso”

Grupo Municipal Cs Las Rozas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Rozas, Miguel Ángel Sánchez de Mora, ha manifestado su “satisfacción” tras haber conseguido sacar adelante su propuesta de reducir la factura de la luz y gas en los edificios municipales.

Sánchez de Mora ha recordado que en 2015 “Ciudadanos presentó una moción para que se hiciera un concurso público con el fin de obtener energía a mejor precio y ahorrar así dinero a los vecinos que lo pagan a través de sus impuestos”.

El portavoz de Cs ha puesto un ejemplo del ahorro que va a suponer a los vecinos, y es que “sin tocar una bombilla ahorraremos más 300.000 euros de impuestos de los roceños anualmente” ha explicado el edil. “Además, este nuevo contrato es beneficioso para el medio ambiente”, ha afirmado Sánchez de Mora, incidiendo en que “en los pliegos hemos pedido que se recojan detalles para que la energía sea totalmente renovable”.

Eso sí, el concejal de la formación naranja ha criticado el retraso en los plazos, “han tardado demasiado en tener los resultados del concurso, por lo que se deben mejorar los plazos”. En este sentido, ha añadido que “todavía estamos esperando a que se resuelva el retraso con el contrato de basuras de la ciudad, una adjudicación vencida y reconocida como ineficiente por el equipo de gobierno, pero que se prorroga porque no son capaces de sacar un nuevo concurso adelante”.

“Desde Ciudadanos Las Rozas seguimos trabajando para todos los roceños, haciendo política útil desde la oposición con propuestas como estas, que benefician a todos los vecinos”, ha concluido el portavoz.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*