Lluvia, viento, sol y mucho baloncesto: así fue el XIV Torneo Veritas

Nada impidió que la XIV edición del Torneo Basketveritas fuera tan especial como prometía, ni la lluvia, ni el viento ni el sol. Los días 1, 2 y 3 de junio fueron una fiesta de convivencia y competición en torno al baloncesto. Se disputaron los partidos de las diferentes categorías, con ganadores en cada una de ellas, así como los concursos de Tiro. Eso sí, el Baby Basket volvió a acaparar la atención por encima del resto, con unas futuras estrellas que prometen, además de mucho talento, muchas ganas de aprender y disfrutar de la mano del deporte.

1Los pronósticos daban lluvia, se activó el protocolo especial, se redujeron los tiempos de partido, los equipos pudieron jugar. Salió el sol. Los enfrentamientos se alargaron, las dos mitades de cada duelo volvían a disputarse, aparecieron las primeras quemaduras, botes de crema solar y pieles bronceadas. Seguimos jugando al baloncesto, aparecieron las nubes, tronó y corrimos dentro del pabellón. Los cronómetros volvieron a reducir los minutos de juego, pero se jugó, se compitió y se disfrutó. Este es el resumen de la jornada de sábado de XIV Torneo Veritas en las que los paraguas tuvieron doble función: tapar del sol y de la lluvia.

La primera jornada del evento, celebrada el viernes 1 de junio transcurrió con menos contratiempos. Los jugadores seleccionados de cada categoría del club disputaron sus respectivos All Star, para continuar con el two – ball de padres e hijos, partido de padres y madres y encuentro entre los equipos Senior. Una tarde teñida de los colores locales, el blanco y el negro. Un día en familia para coger con ganas la visita de otros equipos en los dos días siguientes.

El sábado, además de los reajustes por las condiciones meteorológicas fue un día completo de baloncesto. Y no solo fueron importantes entrenadores y jugadores, numerosos voluntarios hicieron posible la organización del evento con padres, amigos, ex jugadores y miembros del propio club que acudieron a poner su grano de arena para que este torneo siga siendo posible, y no deje de crecer. Así que aprovechamos la tesitura para daros las gracias a todos.

Y también a NBN23, que hizo posible que todos los partidos pudieran ser seguidos en directo a través de nuestra página web www.torneoveritas.com. Con también imágenes de todos y cada uno de los enfrentamientos.

Los equipos pudieron compartir también los momentos de almuerzo en el comedor o aprovechando los food truck de The Vintage Van. También contamos con los concursos organizados por ‘Playing, la ONG del Deporte’.

Estuvieron igualmente presentes nuestros amigos de JGBasket ofreciendo artículos para los amantes del basket desde libros a ropa deportiva, además de grabar imágenes de los diferentes partidos. Nuestros colaboradores de Metro Ligero Oeste, GILMAR, 365 Días, el Club Hípico Yabusan, Reale Seguros, la revista Gigantes, Endesa, y el banco Santander tampoco se lo perdieron. Ni los que conforman la vertiente social del Torneo, como la Asociación Plantamos Árboles o la ONG ‘Deporte y educación para un futuro mejor’, fundada por el entrenador Ángel Manzano en Madagascar.

El domingo transcurrió más tranquilo. Los equipos pudieron ir a las pistas previstas a jugar sus partidos con normalidad. De igual modo que los árbitros no tuvieron que estar sujetos a reajustes de horarios. Eso sí, como ya anunciamos, la categoría estrella fue el Baby Basket que enamoró a los asistentes contagiados de la ilusión de los más pequeños. Entre enfrentamiento y enfrentamiento aprovecharon para cantar la canción de moda Lo malo, y bailar con nuestra mascota, el Oso Panda, que tampoco quiso faltar a la señalada cita.

1

Así, por la tarde, de nuevo soleada, tuvieron lugar los últimos duelos, en los que el que enfrentó a las Preinfantiles de Ensanche Vallecas con las locales puso el broche de oro, con dos prórrogas de infarto que terminaron ganando las visitantes. Así, con la foto de familia con ambos equipos tras el pitido final despedíamos tres días de auténtica fiesta de baloncesto. Una vez más, terminó el Torneo con la vista puesta por sus organizadores en el siguiente para seguir mejorando y creciendo. Una edición que será la XV, por lo que ¡seguro será aún más especial!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*