Para Contigo por Las Rozas el caso del Aquarius evidencia el incumplimiento del PP en acoger personas refugiadas

El grupo municipal recuerda que en 2015 se aprobó una moción del Equipo de Gobierno por la que se ponía a disposición de la FEMP recursos de ayudas para personas refugiadas, sin que hasta la fecha se hayan materializado

Valentín Villarroel, concejal de Contigo por Las Rozas

Tras la llegada de más de 600 inmigrantes en calidad de refugiados a las costas de Valencia, numerosas ciudades de España se han ofrecido para dar asilo a estas familias. Contigo por Las Rozas muestra su satisfacción por la decisión del Gobierno central de acoger a estas personas y felicita a las comunidades autonómicas y los ayuntamientos de las principales ciudades del país, gobernados en su mayoría por fuerzas del cambio, por su rápida reacción ofreciéndose como lugares de acogida.

Por ello, Contigo por Las Rozas va a solicitar al Equipo del Gobierno del Partido Popular que Las Rozas sea uno de los municipios que ofrezca al Ministerio de Interior acoger a al menos dos familias. Cabe recordar que el Partido Popular presentó una moción en 2015 en la que se ofrecían dos viviendas municipales, asistencia social, apoyo en la búsqueda de empleo y en la escolarización de menores, entre otras cuestiones.

El concejal de Contigo, Valentín Villarroel, ha señalado que “esta es una buena ocasión para que Las Rozas muestre su capacidad de liderazgo y ponga, al servicio de una familias que huyen de la violación de sus derechos humanos, unos recursos sociales que se prometieron hace años y que en realidad no han estado disponibles” ha finalizado.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*