El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda consigue el sello EFQM 500+ en Gestión de Calidad

Gracias a la implicación y participación de los profesionales del hospital

Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda

El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha conseguido el sello EFQM 500+ del Club de Excelencia en la Gestión. Esta distinción reconoce, a nivel europeo, la trayectoria de la entidad en la búsqueda y optimización de una excelente gestión empresarial adaptándose a los nuevos escenarios.

Esta evaluación premia el trabajo en busca de la mejora continua, tomando como referencia el modelo de la Fundación Europea de Gestión de la Calidad (EFQM). Certifica la calidad asistencial ofrecida por la Institución, la eficiencia de su gestión, la innovación y su clara orientación al paciente.

Este reconocimiento es el resultado del esfuerzo de un importante número de profesionales del hospital que han trabajado en los diferentes aspectos evaluados. De hecho, durante los tres días de auditoría, más de 130 profesionales del hospital participaron en las diferentes sesiones de evaluación, entrevistas, visitas, etc.

En el informe final, los evaluadores han destacado varias buenas prácticas que diferencia este centro de sus homólogos. Entre ellas cabe destacar el Proyecto de Humanización del Hospital, una nueva APP para la gestión de la formación continuada de sus trabajadores, las reuniones diarias y semanales en las que se analiza la situación general del hospital y la Unidad de Atención al Paciente Institucionalizado (UAPI) del Servicio de Urgencias.

En el año 2016, el Hospital Puerta de Hierro consiguió el sello EFQM 400+, hecho que ya supuso un hito en la gestión de la calidad de este centro. Y en tan sólo dos años, se han acreditado las mejoras implementadas consiguiendo hacerse valedor del sello EFQM 500+.

En este tiempo se han certificado 11 áreas y servicios del centro con la norma ISO 9001:2015 y se ha conseguido la certificación medioambiental ISO 14001:2015 de la globalidad del hospital.

La obtención del sello EFQM 500+ pone de manifiesto el objetivo de la Gerencia de Puerta de Hierro de trabajar bajo unos estándares de excelencia, con el paciente en el centro de todas sus iniciativas tanto de gestión como asistenciales.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*