Nuevo espacio para los jóvenes de Hoyo de Manzanares

Los jóvenes de Hoyo de Manzanares cuentan con un nuevo lugar para encontrarse; una zona de ocio donde realizar distintas actividades; la cultura, la música y las nuevas tecnologías estarán muy presentes en la nueva programación. Es el Espacio Joven, que ha comenzado su andadura y una nueva etapa en la calle Hurtada 12.

Los concejales del equipo de gobierno y la de Ciudadanos acudieron a la inauguración, que se llevó a cabo con un concierto del grupo local “La siesta de las jirafas”.; la exposición de artistas locales y un aperitivo para festejar y dar la bienvenida a nuevo Espacio joven.

A partir del mes de septiembre comienza su andadura una nueva etapa con cursos sobre nuevas tecnologías, arte y cultura, entre otros. Precisamente ese fue el propósito de la concejal de Juventud, Victoria Barderas, al trasladar a los jóvenes de la antigua “Cueva joven” al Aula Joven, dentro del Centro de Cultura, mientras que se reestructurase la casa, propiedad del Ayuntamiento, que albergase unas instalaciones dignas para los jóvenes de Hoyo y que ya se han inaugurado. Como en su día explicó Barderas, el antiguo centro estaba muy deteriorado y era un local de alquiler.

Este nuevo Espacio joven cuenta con despachos, dos aulas insonorizadas, salas para realizar distintas actividades, dos baños, uno de ellos destinado a personas con movilidad reducida, en un edificio propiedad del Ayuntamiento, en pleno centro de Hoyo de Manzanares.

Desde su nueva ubicación, el Espacio Joven está coordinado con la Oficina de Juventud de la Comunidad de Madrid. En esta nueva etapa se impulsará el Sistema de Garantía juvenil y se crearán nuevas actividades y talleres de ocio y culturales, acordes con la demanda actual de la juventud.

También desde el nuevo Espacio Joven se ofrecerá información sobre cómo acceder a becas, cursos, planes de estudio y emprendimiento.

El horario donde atenderán las monitoras será:
Miércoles y Jueves, de 16 a 20:00h.
Viernes: 16 a 21:00h.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*