Quinto podio consecutivo en el Mundial para José Luis Peña y Rafa Tornabell

El debú en el Mundial Cross Country para José Luis Peña y Rafael Tornabell, está siendo excelente. Y es que los pilotos españoles cuentan por podios sus participaciones: primer puesto en Abu Dhabi y segundos en el Qatar Desert Challenge, Kazakhstan Rally, Baja de Italia y Baja de España (en Aragón).

Estos magníficos resultados hacen que José Luis Peña y Rafael Tornabell ocupen la segunda plaza provisional del Mundial, a sólo 2 puntos del primer puesto y, todo ello, con una carrera menos (el nuevo líder, Santiago Navarro, corrió en Dubai, en donde quedó quinto, sumando 10 puntos). Además, tras la Baja Aragón, José Luis Peña y Rafael Tornabell incrementan la distancia sobre el tercer clasificado de la general UTV, el francés, Claude Fournier, que concluyó quinto.

“La verdad es que, cuando nos planteamos correr el Mundial, sólo pensábamos en ir cogiendo experiencia, porque no pensábamos, ni por asumo, conseguir estos resultados. Estamos muy contentos, satisfechos y orgullosos de lo que vamos haciendo hasta ahora, aunque todavía no hemos logrado nada. Agradecer el esfuerzo y el sensacional trabajo de Rafa Tornabell, mi copiloto; el de Balbi, mi mujer y asistencia personal, que ayuda y anima cuando más bajo me ve; y el del equipo, Xtreme Plus”, asegura José Luis Peña.

En relación a la última etapa de la Baja Aragón 2018, indicar que, mientras los dos primeros días, la tónica habitual fue el calor asfixiante, en la última jornada las tormentas acapararon el protagonismo, convirtiendo en barro todo el polvo que había en las pistas por las que tenían que pasar los participantes, haciendo aún más dura la carrera. “Nos costó mucho coger el ritmo. Luego ya, en cuanto empezó a secar, las pistas estaban de maravilla para correr”, comentó el piloto cántabro.

José Luis Peña y Rafael Tornabell, con su Polaris RZR e integrados en el equipo francés Xtreme Plus, casi no tendrá tiempo para recuperarse del esfuerzo, ya que estarán presentes en la próxima cita del Campeonato del Mundo Cross Country, la Baja de Hungría que se disputará del 9 al 12 de agosto. “Vamos a continuar peleando y esforzándonos al máximo, para intentar seguir dando alegrías a los aficionados al motor de Cantabria, de España y a todos nuestros patrocinadores: Construcciones Portio, Gobierno de Cantabria – Consejería de Deporte, Cronje, Bafimar, Xtreme Plus, Polaris, Gass Racing, Sobaos Serafina, Viajes Sanander, Carpintería Cesáreo Ruiz, Miguel Ángel Palenzuela electricidad, Fontanería Rugar, Pinturas Urrutia y  Servifrío”, concluyó José Luis Peña.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*