Yoann Bourgeois sobrevuela el atardecer del Templo de Debod

Veranos de la Villa en imágenes: simplicidad, belleza, riesgo y proeza física en Fugue/Trampoline

El artista y acróbata del aire Yoann Bourgeois mostró ayery el pasado sábado Fugue/Trampoline, una breve e impactante pieza de 8 minutos de duración, que contó con cinco pases durante ambos largos atardeceres del mirador del Templo de Debod.

Ante la mirada atónita del público asistente, Fugue/Trampoline ofrece su reflexión sobre la ascensión y la caída, la ligereza y la poética del abandono, en una secuencia de danza y acrobacia donde el cuerpo juega a quedar suspendido en el aire. Un trabajo de cama elástica con una escenografía mínima, sin ornamentos, que ofrece los apoyos básicos para esta tentativa de vuelo y suspensión. Junto a Bourgeois la arpista Laure Brisa interpretando en directo la obra Metamorphosis nº 2, del compositor estadounidense Philip Glass.

1

Esta pieza de Yoann Bourgeois, en la que el artista reformula su acrobacia en una búsqueda constante de la ingravidez, ha recorrido el mundo presentándose en los lugares y contextos más diversos: desde el Parlamento sueco hasta la playa de Lido para inaugurar la Mostra de Venecia. Veranos de la Villa la trae a Madrid, al marco privilegiado del Templo de Dedob./

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*