José Luis Peña y Rafa Tornabell comienzan con buen pie la Baja de Hungría

Han sido sólo 11 kilómetros, pero la Baja de Hungría, prueba del Campeonato del Mundo de Cross Country, ya ha mostrado sus primeras complicaciones. “Había zonas rápidas, pero también roderas y otras zonas muy reviradas y deslizantes. Pero se nos ha dado muy bien. Hemos quedado a un segundo de Navarro, que siempre es muy rápido en las prólogos, y hemos conseguido una pequeña ventaja sobre el tercer y cuarto, que son dos Yamahas, a los que sacamos 50 segundos y un minuto, respectivamente”, explica José Luis Peña, consciente de que “hoy -por ayer- sólo ha sido un aperitivo; mañana es cuando se desarrolla, realmente, la carrera”.

El piloto cántabro, con su copiloto, Rafael Tornabell, observaron ya en el shakedown que “esta carrera va ser complicada. Parece muy rápida y peligrosa, porque hay muchos saltos, muchas ondulaciones y, de vez en cuando, hay alguna muy grande, que te provoca sustos tan importantes que te pueden desequilibrar el coche. Tengo claro que el que vaya demasiado rápido y se coma alguna, tendrá vuelcos. Habrá que tener cuidado y controlar todo eso”.

La Baja de Hungría se verá, seguramente, endurecida, aún más, por las condiciones climáticas, ya que “dan lluvia para esta noche. Veremos lo que cae y cómo está mañana el terreno. Ahora está muy deslizante, así que si llueve será mucho más. Pero, para nosotros, lo importante es que aguante el Polaris y nosotros, ya haremos lo que podamos”, concluyó.

Hoy sábado, José Luis Peña y Rafa Tornabell afrontarán las dos etapas principales de la Baja de Hungría, de 450,41 km en total, divididos en dos Súper Especiales, de 219,50 kilómetros cada una (más los tramos de enlace).



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*