MOMAD renueva su apuesta por la transformación digital de la Moda reforzando contenidos en MOMAD 4.0

La transformación digital representa una de las palancas claves en el crecimiento de la industria de la moda -marcas, fabricantes y retailers-. Por ello, MOMAD, a través de sus salones MOMAD Metrópolis y MOMAD Shoes en colaboración con Adigital (Asociación de Economía Digital), renueva su apuesta por la digitalización de estas industrias en la próxima edición de estos certámenes, del 7 al 9 de septiembre en su área MOMAD 4.0.

Este área mostrará nuevos contenidos respecto a su edición de febrero pasado, en los que estarán representados todos los actores implicados en el proceso.  De esta forma, los profesionales visitantes podrán descubrir nuevas soluciones 4.0 que generen más valor e innovación en el punto de venta,  poniendo a su servicio las herramientas necesarias para  mantener su competitividad.

En esta edición, el sector MOMAD 4.0 se localizará en el núcleo de conexión de los pabellones 2 (MOMAD Metrópolis) y 4 (MOMAD Shoes), incluyendo soluciones para los sectores de Moda, Confección, Calzado y Complementos, y sirviendo, al mismo tiempo, como nexo de unión de ambos salones.

Las empresas participantes en MOMAD 4.0, en la edición de septiembre de MOMAD  abarcarán diferentes segmentos, como logística, big data y customer experience, IT para e-commerce, financiación y métodos de pago, marketing sensorial e inteligencia artificial y realidad virtual aplicada al retail, entre otros. Entre las empresas participantes figuran Correos; Practics; Fotografía de e-commerce; Moddo; El armario de la tele; Paga + tarde; Grupo ADD, Aromatízame, Modaes.es y Looking for Brands.

Asimismo, el Foro MOMAD, área de conocimiento del salón dedicada a la difusión de contenidos, patrocinado en esta edición por Correos y ubicado en la plaza central del pabellón 12, dedicará su jornada inaugural a MOMAD 4.0, digitalización, internacionalización e innovación. La apertura del programa vendrá de la mano de Correos, con una ponencia que llevará por título “Cómo calzar clientes”, impartida por Jesús Sánchez Lladó , en la que se tratará cómo afrontar los cambios tecnológicos y los nuevos hábitos de los clientes para poder captarlos y no perderlos y, al mismo tiempo, cómo Correos ayuda a llegar al cliente, proporcionándole exactamente sus necesidades.

Además de Correos, el programa de ponencias del Foro MOMAD 4.0, incluirá presentaciones de Practics, Paga + tarde y Grupo ADD, así como del ICEX y Adigital, y las agencias Good Rebels y Góbalo. También en el pabellón 4 (Momad Shoes), contará con un Speaker´s Corner, un espacio dónde se impartirán workshops sobre ventas y omnicanalidad, big data y analítica web e Instagram shopping, entre otros.

Por otra parte, 3 robots del Grupo ADD se situarán en zonas comunes de los salones. Uno de ellos se ubicará en el photocall, en la zona de registro del pabellón 2, configurado para recibir a los asistentes, y los otros dos serán robots-camarera en las respectivas salas de compradores durante el cóctel inaugural. Además, esta firma contará con un stand donde harán diferentes demostraciones y donde habrá más dispositivos de este tipo, e impartirá una ponencia sobre inteligencia artificial.

Un mundo de oportunidades de la mano de la tecnología

La moda es un sector clave para Adigital, Asociación de Economía Digital, debido a su impacto en la economía española. Su objetivo es que las empresas de moda crezcan y se desarrollen apoyándose en la digitalización. Desde la asociación explican que “la tecnología ofrece un mundo de oportunidades para que las empresas de moda mejoren sus procesos, su cadena de suministro y la experiencia de compra del cliente”. “Las empresas necesitan la tecnología para responder a las necesidades cambiantes del consumidor y para poder competir a nivel global”, afirman. “Cada vez se da más valor a las experiencias, más incluso que al producto físico. Si las marcas quieren seguir siendo relevantes deben apoyarse en la innovación y en la tecnología”, concluyen.

MOMAD Metrópolis y MOMAD Shoes, citas clave para el profesional

MOMAD Metrópolis, Salón Internacional del Calzado y Accesorios, constituye la mayor plataforma comercial para la industria para España y Portugal y, por tanto, es el gran punto de encuentro para los profesionales interesados en conocer las tendencias que marcarán la temporada Primavera/Verano 2019 y la moda pronta Otoño/Invierno 2018/19. Los pabellones 2, 12 y 14 de Feria de Madrid acogerán la próxima edición de este evento que contará con la participación de más de 750 marcas.

Por su parte, MOMAD Shoes septiembre 2018 reunirá en el pabellón 4 de Feria de Madrid  las nuevas colecciones para la Primavera-Verano 2019 y una selección del Otoño/Invierno 2018/19. Grandes marcas, junto a firmas pequeñas y emergentes, componen la oferta de edición, configurando un   interesante escaparate donde el profesional podrá encontrar desde modelos sofisticados y elegantes a zapatos deportivos fabricados con las últimas tecnologías; sportswear; calzado masculino de calidad; propuestas de calzado infantil, así como colecciones realizadas con  materiales reciclados, bajo parámetros de sostenibilidad, sin renunciar a la Moda.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*