Valdemorillo estrena sus Fiestas de Septiembre recuperando uno de sus escenarios más especial, la Cueva del Chocolate

La puerta de la Cueva de Chocolate está apunto de volver abrirse a los vecinos de Valdemorillo, haciéndoles ganar así ese escenario del todo especial, con su bóveda de cañón toda en piedra y esa estampa que desvela, a la par, la singularidad de lo diferente y la esencia del tiempo que va haciendo historia. Situada bajo la Plaza de las Nieves, prácticamente en el corazón urbano del municipio, la antigua Cueva recupera ya su dimensión pública volviendo a figurar en cartel en el marco de estas Fiestas de Septiembre que precisamente tienen como reto “llegar a todos ofreciendo todo lo mejor”. Porque esta es la idea que lleva al Concejal de Desarrollo Local, Nino Gil Rubio, a apostar decididamente por la recuperación del lugar y, sobre todo, de su uso.

Y así, a ritmo de blues, llegará la primera de las veladas en la que poder comprobar las ventajas de una sala que por sus características, incluso por su tamaño, pues con capacidad para unas 35 personas, resulta especialmente indicada para espectáculos que pretenden hacer sentir a los asistentes como parte de los mismos, buscando cercanía y participación.

Y así, ya en la primera de las noches en programa, la del viernes 31 de agosto, desde las 22,30 horas, la Cueva del Chocolate acogerá el directo de Rockets Blues Band, haciendo que retorne la música a un lugar ‘mágico’, como mágica buscará también resultar la segunda de las actuaciones ahora programada, ésta de carácter infantil, porque los niños y niñas también han de pasarlo genial descubriendo una puesta en escena de las que ilusionan.

De hecho, a partir de las 20,30 h. del 1 de septiembre, un montón de trucos y muchas otras sorpresas esperan hacer las delicias de los peques y sus familias, contando para ello con otra de las ‘versiones’ de Toiacho y un repertorio del todo original.

Y para disfrutar aún más de ambas propuestas, con las que estas Fiestas de Septiembre realmente se estrenan, amenas, emocionantes, los dos pases serán gratuitos, con entrada libre hasta completar aforo. De este modo, aquellos que lleguen a tiempo tendrán ocasión de compartir experiencia y sumarse “a la alegría que quiere brindarles la reapertura de esta Cueva”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*