Casi 4.000 metros cuadros de zonas arbustivas y césped embellecerán el Parque de la Granja del Conde

Maqueta de las mejoras que van a realizarse en el Parque Granja del Conde

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado el proyecto de remodelación de dicho espacio verde del municipio, situado en la calle Antonio Machado y rodeado por la calle Granja del Conde.

Las obras harán más confortable y agradable la estancia de los usuarios en el parque ofreciéndoles nuevos caminos, un mirador, nuevos bancos y fuentes, más zonas de césped, plantas aromáticas, juniperus y la plantación de 48 nuevas unidades de arbolado que tendrán una red de riego automatizada.

Las actuaciones engloban también la demolición de bordillos en mal estado y del muro de la calle Granja del Conde y la eliminación de la actual valla de la zona infantil que será sustituida por una metálica de colores.

Además, la zona infantil tendrá un tramex que actuará como canestop y se reconfigurará la nueva entrada para que no sea directa, limitando así el paso de las mascotas a este recinto de manera que se mejore la seguridad de los niños y la limpieza del área.

El proyecto contempla, a su vez, la iluminación del parque mediante la instalación de 38 luminarias de tecnología LED que se integrará en el sistema de telegestión del Ayuntamiento de Majadahonda.

Por último, el Parque de la Granja del Conde tendrá un espacio de 600 metros cuadrados destinado a las mascotas. Una nueva zona canina que dispondrá de 5 elementos de juegos caninos.

MEJORAS EN OTROS PARQUES

El Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado también la remodelación del Parque Delta que será más accesible y contará con dos áreas infantiles con juegos para distintas edades con pavimento de caucho. Además, existirá un área canina de aproximadamente 200 metros cuadrados que contará con un circuito de elementos agility.

La ampliación de la Rosaleda de las Víctimas del Terrorismo hasta la calle Juan Carlos I es otra de las obras que llegarán este otoño.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*