Las Rozas tendrá un punto de seguridad y una campaña de sensibilización contra la violencia sexista en las Fiestas

#ConmigoNoCuentas, Las Rozas contra la violencia sexista, lema elegido por el Consistorio por dirigirse a los adolescentes y jóvenes

Las Rozas tendrá un punto de seguridad contra la violencia sexista y una campaña específica de concienciación para los más jóvenes durante sus Fiestas Patronales de San Miguel, para prevenir conductas de violencia hacia la mujer y actuar en caso necesario.

Por un lado, en el Recinto Ferial habrá un punto identificado como tal en el que agentes femeninas de Policía Local, efectivos del SAMER y una psicóloga de Protección Civil atiendan a las jóvenes en caso de producirse alguna situación de acoso o presunta violencia sexual, según el protocolo existente. Además, el Ayuntamiento ha dispuesto una campaña específica con mesas redondas, una unidad móvil y hasta actuaciones musicales para sensibilizar a los jóvenes que acudan a los distintos eventos del programa festivo.

Bajo el lema de #ConmigoNoCuentas, Las Rozas contra la Violencia Sexista, una furgoneta especialmente rotulada tratará de fomentar la conciencia crítica en este sentido durante los viernes y sábados de las fiestas, los días de mayor afluencia del público juvenil (21, 22, 28 y 29 de septiembre), entre las 21.00 y las 00.00 horas. Habrá mesas informativas, photocalls, conciertos, etc.

“Queremos fomentar una conciencia respetuosa en las Fiestas con respecto a la violencia sexista, desde una perspectiva de igualdad de género cercana, llegando a los jóvenes a través de sus propias aficiones y lenguaje”, destaca el edil de Servicios Sociales, Juan Cabrera. Un equipo de cuatro personas, dinamizadores y freestylers, improvisarán actuaciones con la participación de cualquier joven que se acerque sobre el miedo, la inseguridad y los espacios de mejora alrededor de la violencia sexista, principalmente en festejos.

“Las Fiestas son un momento muy sensible a esta problemática, por lo que las instituciones y los cuerpos de seguridad y emergencias debemos ser muy proactivos en esta lucha para evitar la violencia sexista y el acoso”, destaca por su parte el edil de Seguridad, David Santos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*