Sergio García Zamora, ganador del Premio de Poesía Blas de Otero de Majadahonda

Sergio García

“La canción del crucificado” es la obra ganadora de la vigésimo novena edición del Premio que organiza el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Cultura.

El autor, Sergio García Zamora, es cubano y residente en la isla caribeña y el jurado, formado por Sabina de la Cruz (viuda de Blas de Otero), Mario Hernández, Juan Van-Halen, Enrique Gracia y José Luis Morales ha manifestado que la obra destaca “por la riqueza de su lenguaje, la variedad de sus imágenes y por su discurso renovador y original, en descreimiento de la tradición”.

El día 22 de noviembre tendrá lugar el acto de entrega del premio -que asciende a 6.000 euros y una placa conmemorativa- y la presentación del libro ganador.

PERFIL DEL AUTOR

SERGIO GARCÍA ZAMORA (Cuba, 1986)

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas. Autor de más de una veintena de poemarios, entre los que destacan: Autorretrato sin abejas (2003), Tiempo de siega (2010), El afilador de tijeras (2010), Poda (2011), El Valle de Acor (2012), Las espléndidas ciudades (2013), La violencia de las horas (2013), Caballería insurrecta (2013), Libro del amor feliz (2014), Animal político (2014), Perro que aúlla (2015), Las vanas conversaciones (2015), La condición inhumana (2016), Estado de gracia (2016), Resurrección del cisne (2016), El frío de vivir (2017) y Diario del buen recluso (2018).

Ganador en su país de los premios nacionales de poesía Eliseo Diego, Emilio Ballagas, José Jacinto Milanés y Regino Boti, así como el Premio Internacional de Poesía Rubén Darío, en Nicaragua; el Premio Loewe a la Creación Joven y el Premio Internacional de Poesía Gabriel Celaya, aquí en España.

Su obra ha sido publicada además en Honduras, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Argentina, México y Estados Unidos.

Fundador del Grupo Literario «La Estrella en Germen».



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*