El Ayuntamiento de Pozuelo y la Fundación Real Madrid colaboran para promocionar la práctica deportiva entre los jóvenes del municipio

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F., Emilio Butragueño, han renovado esta mañana el acuerdo de colaboración para continuar facilitando la práctica de fútbol a niños y jóvenes en el polideportivo El Pradillo.

Gracias a este acuerdo, el Ayuntamiento de Pozuelo y la Fundación Real Madrid desarrollan la “Escuela sociodeportiva de fútbol” en la que se educan en valores durante los entrenamientos semanales alrededor de 90 niños y jóvenes de entre cinco y 16 años de Pozuelo. Entre el 50% y el 75% de las plazas están reservadas a niños en riego de exclusión social o en situación de desventaja social, que se beneficiarán gracias a la colaboración del Banco Santander.

Al término de la firma del acuerdo, la alcaldesa ha explicado que esta iniciativa, para la que el Consistorio cede de forma gratuita las instalaciones deportivas, tiene como objetivo la integración de estos niños y jóvenes fomentando valores como el compañerismo. “Con iniciativas como esta apostamos por educar en valores ya que con la práctica deportiva no sólo se aprende a trabajar en equipo sino a saber ganar con humildad y a saber perder con orgullo”, ha explicado la primer edil.

A la firma de la renovación de este convenio han asistido también el concejal de Deportes, Carlos Ulecia; la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham; el director de las escuelas sociodeportivas de fútbol de la Fundación Real Madrid, Rafael García; y la directora de Comunicación de la Fundación Real Madrid, Ana Sanjuanbenito.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*