Una gran pasarela sobre la A-6 comunicará La Marazuela y la estación de Las Rozas con la plaza de Madrid

Se abrirá al público en los próximos días y entonces se procederá a retirar la antigua. Con una estética de colores, cubierta para proteger al peatón de la lluvia y el sol, es accesible y está protegida del viento lateralmente

La nueva pasarela que comunica el barrio de La Marazuela y la estación de Cercanías de Las Rozas con el centro de la ciudad ya está instalada. En la madrugada del pasado sábado al domingo se procedió al montaje de la estructura que faltaba, la que pasa por encima de la A-6, cuando la autovía quedó cortada al tráfico en ambos sentidos desde las doce de la noche hasta las nueve de la mañana. El tramo sobre las vías ya había sido acometido con anterioridad.

En los próximos días, cuando se realicen los remates que faltan de solados, pruebas, etc., la pasarela se abrirá al público. El Ayuntamiento informará a los vecinos en cuanto conozca la fecha concreta. A partir de entonces, el Consistorio procederá al desmontaje de la actual, que va a ser sustituida por la nueva debido a que, por su antigüedad, no era accesible y no disponía de rampas de acceso, sino escaleras. Además, con la nueva, el acceso es directo a la plaza de Madrid, con lo que se facilita la intermodalidad con la red de autobuses urbanos e interurbanos.

La nueva pasarela, con una moderna estética con diferentes colores, tiene una longitud de 52,50 metros sobre la A-6 y un ancho de dos metros. Dispondrá de alumbrado y está cubierta para proteger al peatón de la lluvia o el sol (mientras que la antigua es descubierta) y dispone de barandillas de vidrio para proteger del viento lateral. El presupuesto de adjudicación de esta actuación ascendió a más de 529.000 euros.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*