Cristina Gómez y Olga Sotillo primeras jóvenes en jugar en un equipo masculino de football americano

Cristina Gómez y Olga Sotillo

Este fin de semana ha comenzado la Liga Madrileña Junior de Football Americano (LMFA Jr) y lo ha hecho con el encuentro entre The Royal Oaks Knights y LG OLED Black Demons Las Rozas en el Polideportivo Municipal J. Caballero de Alcobendas. La novedad en este inicio de temporada ha sido la participación de Cristina Gómez y Olga Sotillo –ambas con 16 años y estudiantes de 1º de Bachilleranto- en el equipo masculino júnior de los Black Demons.

Como asegura José Manuel de Diego, Presidente del Club Black Demons, “la participación de estas dos jugadoras forma parte de la filosofía integradora e inclusiva que el club roceño viene implantado en las últimas temporadas. Además,  nuestro objetivo es mostrar que este deporte, más allá de la dureza y fuerza que pueda requerir, es un deporte de estrategia y en el que todos los perfiles y su diferente grado de desarrollo físico tienen siempre cabida en todas las alineaciones”.

A través de la Black Demons Academy, iniciativa única y pionera, el club está transmitiendo los valores del football americano entre los jóvenes a través de 5 grandes ejes de actuación: 1) El fomento del deporte y sus valores en colegios e institutos a través de la modalidad Flag (football sin contacto y antesala a la iniciación al Football Americano), 2) la formación de jóvenes árbitros 3) la tecnificación de entrenadores 4) la participación activa de la mujer en el football y 5) el fomento de una vida y alimentación saludable. En paralelo, también trabaja activamente en la divulgación sobre las reglas y características del juego del Football Americano entre los aficionados.

El club cuenta con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Las Rozas y de su concejalía de Deportes y con el patrocinio oficial de LG ESPAÑA para difundir de manera sostenible los valores de este deporte entre todas sus categorías. Asimismo cuenta con el apoyo de Calvo para una alimentación sana, de la bebida deportiva  líder Gatorade,  del mejor material técnico provisto por TFA Sports y de la productora Origen Producciones, todos ellos colaboradores necesarios para llevar adelante este proyecto deportivo.

El equipo de Football Americano Black Demons se constituyó en el año 2000 y tiene su sede en el Centro Deportivo El Cantizal de la localidad madrileña de Las Rozas, con el primer campo permanente y homologado de España para la práctica de este deporte. A lo largo de su trayectoria, el club ha obtenido importantes triunfos en sus diversas categorías (infantil, alevín, cadetes, junior, categorías absolutas femenino y masculino) en competiciones autonómicas y nacionales. En sus vitrinas se encuentran títulos nacionales absolutos Masculino, Femenino, Junior y Cadete, títulos de campeones de Copa de España y diversos campeonatos regionales en todas las categorías.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*