“Cuidamos el buen trato”, lema de la tercera campaña sobre la igualdad en Hoyo de Manzanares

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares sigue apostando por fomentar la igualdad entre los vecinos del municipio. Si en la primera parte se organizó una campaña en torno a la diversidad; la segunda, coincidiendo con las fiestas patronales, tuvo como imagen la convivencia, el concepto de apoyo mutuo y el reparto de los cuidados, ahora, este mes de octubre concluye la campaña por una apuesta por el buen trato.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad, Ana María Lorenzo, ha destacado que el propósito es valorar el buen trato desde una mirada de apoyo mutuo, crecimiento y libertad.

“En nuestra mirada aún persisten experiencias que lo relacionan con desigualdad y abuso. En esta campaña queremos valorar y celebrar el buen trato, desde una mirada que habla de disfrute, apoyo mutuo, crecimiento y libertad”, comenta la concejal.

Los siete personajes volverán a través de las redes sociales a animar al lector y seguidores a “aprender a escuchar”, “un futuro libre de desigualdad y violencia”, “la reciprocidad, el apoyo mutuo y la libertad”, “la liberación de perjuicios”, “el apoyo”, “los sentimientos” y finalmente, “si duele no es amor”.

Los siete personajes

Los siete personajes “que nos han acompañado desde el pasado verano, volverán a las
redes sociales del Ayuntamiento para transmitir un mensaje” -indican fuentes municipales-:

– El niño hablará de buscar ayuda a los que nos rodean, si necesitamos apoyo.
– La chica joven se centrará en el amor propio; en aprender a escuchar tus emociones, deseos y necesidades.
– El hombre latino, de educación en igualdad.
– La señora transmitirá un mensaje de diversidad: hay infinitas maneras de vivir, sentir y amar, sin dejarse llevar por las apariencias.
– El hombre joven hablará de procesos: “no busques tu media naranja porque ya eres un ser completo”.
– El adolescente enfocará su mensaje a los celos. No son un signo de amor, sino de inseguridad.
– La mujer marroquí hablará de abuso. Cuando amamos bien, sabemos identificar el mal trato y alejarnos de quien nos hace daño. “Si duele no es amor”.

A través del hastag #cuidamoselbuentrato #cambiatumirada se podrá seguir en las redes sociales.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*