VOX Hoyo de Manzanares reclama un servicio de podología en el pueblo para las personas mayores

Hoyo de Manzanares

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha presentado dos propuestas en el pleno del mes de marzo, una para que se proporcione a las personas mayores un servicio de podología en Hoyo y otra sobre cursos y jornadas de prevención.

En cuanto a la propuesta que presentó para dar a los mayores unos servicios de podología de calidad sin tener que marcharse fuera, el Gobierno del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares votó en contra alegando que “ya se les dará cuando se haga el proyecto del edificio de servicios sociales”.

“Mientras hay dinero y espacios públicos para otros asuntos como la ideología de género o el ecologismo, han abandonado el cuidado de nuestros mayores”, ha reprobado el portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Juan Manuel Hortelano.

Por otro lado, la segunda iniciativa que se ha presentado consiste en unas Jornadas de Formación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y manejo de Desfibriladores Externos Semiautomáticos (DESA´S), además de campañas de información y difusión de estas formaciones. Esta medida sí ha salido adelante, aunque el portavoz ha asegurado que “aunque haya salido adelante, el Ayuntamiento luego no hará nada”.

“El equipo de Gobierno está centrado en múltiples reuniones para crear una hoja de ruta con la Agenda 2030. Para este Ayuntamiento, los problemas del municipio a día de hoy pueden esperar, lo principal es lo que vaya a pasar dentro de 8 años”, ha condenado Hortelano.

Además, se ha tratado el tema de la Red de Municipios Universitarios, donde el portavoz de VOX en el Ayuntamiento ha criticado que el Gobierno no haya tenido ni una sola palabra de agradecimiento para la Academia de Ingenieros y ha recriminado que “sólo se acuerden de ellos cuando les necesiten, como pasó durante Filomena, cuando les pidieron ayuda para desbloquear nuestras calles”.

Por último, ha lamentado que no se haya aprobado la videograbación de las juntas de la THAM del 2021 (Mancomunidad de servicios sociales de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal) y lo ha calificado como “Vergonzosa transparencia”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*