Pozuelo celebra el Día de la Biblioteca con nuevas propuestas para fomentar la lectura infantil y familiar

Desde hoy y hasta el 28 de octubre se ponen en préstamo mochilas temáticas con varios documentos dirigidos a las distintas edades

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón celebra el Día de la Biblioteca, que hoy se conmemora, con nuevas propuestas para fomentar la lectura infantil y familiar. Así, desde hoy y hasta el 28 de octubre se ponen en préstamo mochilas temáticas para todos los públicos y en las que los usuarios pueden encontrar libros, cuentos, guías de viaje, películas o música, entre otros documentos. El Ayuntamiento obsequiará estas mochilas, una vez devuelvan el contenido de las mismas, a los usuarios que las cojan en préstamo durante estos días.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, y la concejal de Cultura, Mónica García Molina, han presentado esta iniciativa cuyo objetivo es el de “fomentar la afición a la lectura entre el público de todas las edades y dar a conocer la labor de los bibliotecarios como difusores de la cultura”, ha señalado la alcaldesa.

El Ayuntamiento ha preparado más de 300 de estas mochilas temáticas que se clasifican en tres grupos –Infantil, Juvenil y Adulto- y con temas adecuados a cada edad. Un grupo de alumnos del colegio Divino Maestro de la ciudad han sido los primeros en estrenar estas bolsas, ya que esta mañana se han acercado hasta la Biblioteca Miguel de Cervantes para conmemorar este día y han participado en un taller de grabado en relieve en torno a la figura y obra de Benito Pérez Galdós.

Actividades culturales en torno a la figura de Galdós

Las actividades programadas en torno a este Día continuarán hasta el próximo lunes con diferentes propuestas. Conferencias como la de “Jella Lepman y la biblioteca como fuente de entendimiento” o el taller infantil “La corrala de Galdós” con el que se conmemora el 175 aniversario del nacimiento del escritor, son algunas de las actividades. También arrancan en estos días los talleres literarios como el de escritura creativa o el de poesía.

Pozuelo de Alarcón cuenta con cuatro bibliotecas municipales: Miguel de Cervantes, Rosalía de Castro, Volturno y la universitaria ESIC que reúnen más de 185.000 documentos que incluyen colecciones de adultos, juvenil e infantil entre material en papel y multimedia. El número de socios, que aumenta cada año, alcanza ya los 73.224.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*