Contigo por Las Rozas recuerda que las ordenanzas fiscales no deben ser un proyecto para mayor gloria del alcalde

Dichas ordenanzas fueron aprobadas ayer con el apoyo de los dos concejales no adscritos y "sin contar con la mayoría de las enmiendas de Contigo para una fiscalidad verde y progresiva"

Momento del Pleno de Las Rozas en el que se votaron las ordenanzas fiscales para 2019

En la tarde del día de ayer 6 de noviembre han sido aprobadas en un pleno extraordinario las Ordenanzas Fiscales para 2019 elaboradas por el Equipo de Gobierno (PP), gracias a los dos concejales no adscritos, Carlos Gómez y Patricia Arenas, y tras ser rechazadas prácticamente la totalidad de las enmiendas formuladas por los otros grupos políticos, lo que ha cuestionado Contigo por Las Rozas.

El portavoz de dicha formación, Gonzalo Sánchez Toscano,  ha señalado que, “pese a que hemos presentado una propuesta alternativa a las ordenanzas que en muchos casos complementaban y mejoraban las actuales, el PP se ha enrocado en la posición de no contar con ningún grupo político, para aprobar un proyecto personalista del alcalde, José de la Uz, apoyándose en la votación en los dos concejales no adscritos”.

Y es que Contigo por Las Rozas ha presentado propuesta fiscal que ha definido como “seria, calculada y ajustada a la Ley que no es muy diferente a la que aplica el propio PP en otros municipios donde gobierna”. De hecho, según Contigo, la propuesta serviría para ingresar 4 millones de euros más cada año, con la aplicación de un tipo impositivo a las muy grandes empresas como Las Rozas Village o Bankia similar al que está en vigor en Majadahonda o Pozuelo. “Se trata de un modelo fiscal basado en la  progresividad, solidaridad y el incentivo al ahorro energético, a la instalación de energía solar en las viviendas y el uso de vehículos poco contaminantes”, ha descrito Sánchez Toscano.

“Sin embargo –manifiesta el portavoz de Contigo- el PP ha sido incapaz de llegar a un acuerdo con otros grupos, ni tan siquiera con Ciudadanos que tienen un programa en política fiscal muy parecido”. Ante esta situación, el alcalde, José de la Uz, en vez de llegar a consensos ha “ido enredando la situación incluso pactando con concejales no adscritos, para que no se pudieran sacar las enmiendas”.

A juicio de Contigo por Las Rozas, “hemos vivido una situación completamente antidemocrática del PP, donde prevalece la obsesión del alcalde de sacar adelante un proyecto de ordenanzas que sean exclusivamente suyas, apoyado únicamente por un pacto con los dos concejales no adscritos que no representan a nadie más que a sí mismos, en lugar de dialogar con el resto de los partidos políticos que tenemos propuestas serias”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*