Contigo felicita a los trabajadores municipales por lograr la jornada de verano

Gonzalo Sánchez Toscano, portavoz de Contigo por Las Rozas en el Ayuntamiento

“Desde Contigo por Las Rozas nos alegramos de que por fin el Equipo de Gobierno del PP haya cumplido la moción que presentamos en el último pleno. Concretamente el acuerdo que le instaba a recuperar de forma inmediata el horario de verano de los trabajadores públicos, dentro de un paquete de medidas por la flexibilización y mejora”, ha explicado el portavoz de la formación, Gonzalo Sánchez Toscano, tras conocerse este jueves el acuerdo entre Gobierno y sindicatos sobre la aplicación del horario de verano en el Ayuntamiento de Las Rozas.

El edil ha señalado que el Ejecutivo local ha tardado una semana en aplicar un mandato claro del pleno “porque ha estado jugando con los trabajadores y negando el acuerdo que le obligaba a autorizar desde el lunes pasado la jornada de verano a todos los trabajadores municipales” sentenció.

Y es que el Grupo Municipal Contigo por Las Rozas, con el objetivo de que se consiga una mejora efectiva en la conciliación de la vida personal y laboral de los empleados públicos, presentó en el último pleno una moción donde se instaba al Gobierno del PP a que aceptasen una serie de medidas de cara a flexibilizar el horario de los trabajadores municipales, modernizando de esta manera la estructura y funcionamiento del Ayuntamiento. Entre las medidas aprobadas se encontraba la reducción de una hora en el horario de los empleados públicos, para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Un horario que debía empezar a aplicarse el pasado lunes, 4 de julio hasta el 30 de septiembre.

Contigo además ha exigido al Gobierno municipal a que cumpla el resto de la moción, concretamente en lo referente al acuerdo para que antes de que finalice el próximo mes de octubre, el Equipo de Gobierno del PP elabore junto a los sindicatos, una propuesta de modificación de jornadas y horarios que incluya medidas de conciliación, motivación y productividad como es la flexibilidad horaria. Medidas que ya se aplican en municipios como Majadahonda, Pozuelo o Collado Villalba.

La propuesta de Contigo por Las Rozas es fiel reflejo de lo que han venido solicitando los sindicatos al Gobierno desde el pasado mes de noviembre de 2015 y que desde el Ejecutivo se ha ignorado: modernizar el Ayuntamiento con medidas que ya se están llevando en otros ayuntamientos de la zona, donde sus trabajadores cuentan con una hora menos en su horario laboral de julio a septiembre. Una tendencia que también se aplica en el sector privado, ya que produce una mayor productividad al encontrarse con trabajadores más motivados, que pueden conciliar su vida personal y laboral gracias a nuevos modelos más flexibles.

El objetivo de la moción es dejar atrás el actual modelo improductivo, anclado en el pasado y rígido, que no favorece la conciliación, sobre todo de aquellos empleados que tienen hijos menores o personas dependientes a su cargo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*