Más de 200 puestos de trabajo están siendo ofertados en el Foro de Empleo y Empresa de Pozuelo

Este encuentro se celebra en el centro comercial Zielo Shopping, organizado por el Ayuntamiento

Foro de Empleo (imagen de archivo)

Ayer arrancó una nueva edición del Foro de Empleo y Empresa que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón organiza  con la finalidad de favorecer la incorporación al mercado laboral de las personas en búsqueda activa de empleo o de mejora de su puesto actual. Este encuentro, que se celebra hasta hoy en el centro comercial Zielo Shopping, reúne a más de una veintena de empresas de la ciudad que están ofertando más de 200 puestos de trabajo.

Arquitectos, ingenieros informáticos, analistas, comerciales, administrativos, contables, repartidores, teleoperadores, abogados, programadores o personal de limpieza, son solo algunos de los 60 perfiles que se demandan en estas jornadas.  Durante estos dos días, los demandantes de empleo pueden entregar su currículum a las compañías participantes y presentarse a sus procesos de selección.

Además, los asistentes pueden participar en diferentes actividades y charlas que se ofrecerán durante estos dos días y que tratarán temas como el de Corrección Curricular, que se ha celebrado, o el de Retrato Profesional, que se imparte hoy a partir de las 12 horas.

La celebración de este Foro, que está abierto en horario de 11 a 14.30 y de 15.30 a 19.00 horas, se suma a otras iniciativas que lleva a cabo el Ayuntamiento para promover la inserción laboral de los desempleados del municipio, como los Programas de Coaching Profesional, los cursos y talleres  o la APP de empleo Ayunjob, entre otros.

La alcaldesa de Pozuelo, ha destacado la importancia de esta iniciativa que permite poner en contacto directo a las personas que buscan trabajo con empresas de Pozuelo que lo ofrecen en este momento y ha recordado que acciones como estas contribuyen a situar a Pozuelo en una de las ciudades con menor tasa de paro de España. Además, ha señalado que, a pesar de que el paro haya aumentado en el último mes a nivel nacional, en Pozuelo se ha registrado un descenso del 1,51%, según el último “Informe del paro registrado por municipios” publicado por la Comunidad de Madrid.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*