El PSOE de Boadilla del Monte en apoyo de la Vereda de la Venta de San Anton

Una vez más los intereses de los particulares priman sobre los derechos del conjunto de los ciudadanos en la protección de los espacios naturales

El domingo, 28 de octubre de 2018 una representación del Partido Socialista de Boadilla, invitados por la Asociación Amigos de los Caminos, ha tenido la oportunidad de hacer una caminata por la Vereda de La Venta de San Antón, accediendo por la entrada del Parque Cuesta del Reventón en Majadahonda recorriendo gran parte del camino. Esta via pecuaria, protegida por la CAM, comparte espacios de los tres municipios que lo circundan, la misma Majadahonda, Pozuelo y Boadilla del Monte.

La asociación anfitriona, ha facilitado información de primera mano al Partido Socialista, que la ha podido cotejar in situ.

El Ayuntamiento de Majadahonda en su momento cedió terrenos al campo de golf de las Rejas produciéndose una intrusión ilegal en la Vereda de la Venta de San Anton para su entrega a una empresa privada. Esa intrusión ilegal en la vía publica protegida por la CAM, hoy los Ayuntamientos de Majadahonda y Boadilla del Monte pretenden consolidarla mediante una apariencia de legalidad, que no es tal, esto es, a través de un retranqueo de la valla que limita el monte de Boadilla, que ya se ha producido de facto, al único fin de poder computar los 20,89 metros que tiene que tener la Vereda de la Venta de San Anton. Dicho retroceso del vallado de nuestro monte ha supuesto una pérdida para nuestro espacio natural de 2000 m2, aproximadamente, que los vecinos de Boadilla del Monte no disfrutaran y esto lo ha permitido incomprensiblemente el equipo de gobierno del PP de nuestro ayuntamiento, sin el aparente conocimiento de la CAM, el cual continua primando lo privado sobre nuestro monte de Boadilla.

Una vez mas, comprobamos que la falta de información que los vecinos de estos tres municipios tienen sobre los espacios naturales públicos, que son para uso y disfrute, se manipula en beneficio de intereses particulares.

El partido socialista de Boadilla del Monte estará siempre para apoyar a estas asociaciones que trabajan por preservar lo que es de todos y abordará cuantas acciones sean necesarias, incluyendo las judiciales, en defensa de nuestro patrimonio natural.


Isabel Carmona Maestre, portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Boadilla del Monte



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*