Bioeconomía, bioplásticos y nuevos materiales sostenibles a debate en el Circular Economy Summit de ChemPlastExpo

Los cambios y retos a los que se enfrenta la industria para una producción sostenible, los avances tecnológicos y los retos normativos centrarán esta jornada dirigida a directivos de la industria de la automoción, la alimentación, salud y packaging

La Unión Europa ha marcado un nuevo paradigma en materia de sostenibilidad que está cambiando el presente y el futuro de la industria. El futuro pasa necesariamente por adoptar nuevos procesos de fabricación y ciclos de producción más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. La economía circular sienta las bases para liderar este cambio reduciendo el consumo de materia prima virgen y de energía impactando de lleno en decenas de sectores industriales.

En este contexto, el Circular Economy Summit que se celebrará el próximo martes 6 de noviembre en IFEMA, en el marco de ChemPlastExpo, pondrá sobre la mesa qué iniciativas y respuestas están aplicando las empresas para asumir este reto y compromiso con la sostenibilidad.

Durante esta jornada más de veinte expertos presentarán los casos de éxito en el desarrollo de bioplásticos y sus aplicaciones industriales al packaging alimentarios. También conoceremos los nuevos materiales plásticos que se están desarrollando a partir de fuentes renovables, los avances tecnológicos industriales que ayudan a implementar procesos de producción sostenible, las últimas innovaciones en materia de reciclaje, así como los retos normativos a los que se enfrenta la industria.

Investigadores, científicos y responsables de estas materias en organizaciones líderes como Repsol, BASF, Ecoembes o Plastics Europe, ANAIP, entre otras, darán las claves a las que se enfrenta la industria en este momento de cambio y máxima sensibilidad con una industria más comprometida con el Planeta.

Los más de 9.000 profesionales de industrias líderes de la alimentación, packaging, cosmética, farma, electrónica y automoción que asistirán a ChemPlastExpo podrán encontrar y descubrir las soluciones, materiales, productos y maquinaria de la mano de más de 200 firmas expositoras, que les ayudarán en su proceso hacia la industria 4.0. Firmas internacionales y nacionales, han escogido ChemPlastExpo como su gran plataforma mundial para dar a conocer a las empresas cómo mejorar la competitividad de sus plantas industriales, gracias a la optimización y modernización de sus procesos de producción.

Apoyo de la industria y el tejido empresarial

Más de 60 instituciones, administraciones y entidades del sector apoyan esta cita, entre las que se encuentran: el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, Enterprise Europe Network, ChemSpain, Fedit (Red de centros tecnológicos), ChemMed, Plastics Europe, AECQ, Suschem, Centro Español de Pásticos, ASEBIO, AVEQ-KIMIKA, Plataforma Tecnológica Española del CO2, Hisparob, o ANAIP.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*