El PSOE pide viviendas para jóvenes, mejoras en Pozuelo Pueblo y Estación y actuaciones en materia medioambiental

En sus más de cien enmiendas a los presupuestos

Ángel Bascuñana

El grupo socialista del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha presentado 110 enmiendas al proyecto de presupuestos municipales presentado por el equipo de Gobierno para 2019. El próximo martes 26 de noviembre se celebrará en el Ayuntamiento la Comisión de Hacienda y Presupuestos para analizar dichas enmiendas y las del resto de grupos de la oposición. Según han expresado los socialistas a través de un comunicado, es su objetivo “hacer de Pozuelo una ciudad más cohesionada, con menor desigualdad, más sostenible y con mayor calidad de vida”.

Su portavoz, Ángel Bascuñana, ha señalado que “las enmiendas presentadas dibujan una ciudad más justa y cohesionada, que prioriza sus inversiones en mejorar Pozuelo Pueblo y Estación, que busca volver a dar soluciones a jóvenes y no tan jóvenes que se tienen que ir por los elevados precios de la vivienda que hay en nuestra ciudad, que lucha de verdad contra las desigualdades y el apoyo a aquellos afectados por la crisis, en situación de desempleo o empleo precario, que marca como prioritaria la lucha contra la igualdad de hombres y mujeres, la mejora de la educación pública, la participación y la sostenibilidad”.

Además Bascuñana ha añadido: “estas propuestas buscan coser nuestra ciudad, hacerla más homogénea, actuando de manera decidida tanto en Pozuelo Pueblo como en Pozuelo Estación dotando el plan de rehabilitación que propusimos hace 3 años y que aun aprobándose en pleno todavía no se ha puesto en marcha, con medidas también para dotar a estos barrios de dinamismo y actividad como la construcción de una residencia universitaria o ayudas a los comercios o con la construcción de viviendas en régimen de alquiler para jóvenes. Y es que acaba la legislatura y vemos como el PP no ha hecho nada por revitalizar estos barrios a pesar de que desde el primer día le dijimos que tenía que ser la prioridad”.

Bascuñana ha expuesto también la necesidad de que Pozuelo sea ejemplar en sostenibilidad: “los parques no son suficientes, de hecho sobra césped en rotondas y hace falta una apuesta decidida contra el cambio climático mejorando nuestro transporte público, impulsando el uso de la bicicleta con más km de carriles bici y aparcabicis o con ayudas para la instalación de renovables en viviendas, oficinas y empresas entre otras”.

Para concluir Bascuñana ha reclamado al PP que apoye estas iniciativas: “No han hecho casi nada en tres años y medio por reducir las desigualdades, permitir que nuestros jóvenes no se tengan que ir a vivir fuera, mejorar nuestros barrios antiguos o trabajar contra el cambio climático y lo que traen es poco ambicioso, por eso deberían aprobar estas propuestas, hechas además desde un profundo conocimiento de nuestra ciudad”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*