5 Pasos que debes seguir antes de darle a tus hijos su propio móvil

Muchos padres dudan sobre cuando es ideal proveer a sus hijos de un teléfono móvil. Pero más importante que establecer una edad adecuada, es tener en consideración cómo enseñarle el uso apropiado y seguro de un dispositivo digital.

Los niños requieren de un teléfono móvil, primero como un teléfono de emergencia. Esto para que pueda ser usado cuando esté preocupado, asustado, perdido o en caso de una emergencia. Pero luego de darle a tu hijo un smartphone, un dispositivo móvil para comunicarse o una computadora portátil, siempre querrán tener uno.

Obviamente, hay muchos beneficios de que tu hijo tenga un móvil, pero también hay cientos de cosas que pueden ponerlo en riesgo y por eso es importante que tengas en consideración los consejos que te brindamos a continuación.

Adquiere un plan con el que solo puedan hacer llamadas y enviar texto

Lo mejor es que no permitas que tus hijos tengan acceso libre al internet en sus dispositivos móviles, hasta que sean conscientes de las consecuencias de descargar y subir cosas al Internet. Ciertamente hay un montón de empresas y planes de los cuales elegir, pero muchos planes pueden ser confusos y excesivamente costosos, con frecuencia llenos de cosas que tu hijo no necesita, especialmente en su primer móvil.

Como apoyo puedes contar con excelentes programas de monitoreo infantil los cuales te bridan características muy útiles que te ayudarán no solamente a supervisar la actividad que hace tu hijo sino que también podrán mantenerlo seguro es casos de emergencia. Los sistemas operativos Android y iOS también vienen con características de seguridad pero no son tan intuitivas como las de estos programas de monitoreo.

Configura su móvil para que puedas ingresar contraseñas duales

Si como padre estás preocupado por el uso del teléfono móvil de tu hijo, deberías configurar el acceso a su móvil con contraseñas duales. Esto te permitirá poder instalar aplicaciones de seguridad adicionales como Family Link, disponible en la Play Store para Android, para espiar su móvil y supervisar de esa manera sus actividades.

Recuerda que es bueno limitar la información que comparten de manera pública para que no se expongan así mismos o a su familia. También es recomendable realizar un filtrado de las apps que instalan para que no realicen compras innecesarias o ingresen información sensible a la hora de utilizarlas.

Todas las medidas de seguridad del mundo son inútiles, si no conversas con tus hijos

Podrás instalar todos los software espía en el móvil de tu hijo, gastar hartas sumas de dinero en aplicaciones de monitoreo y hasta controlar de manera remota el móvil de tu hijo, pero todas estas acciones resultarán ineficaces si no conversas abiertamente con tus hijos sobre los peligros del internet. Y no podrás orientarlos de manera adecuada sino te mantienes educado sobre las apps favoritas de tus hijos y los riesgos que conllevan.

Por eso te aconsejamos visitar webs especializadas en este tema, donde podrás saber todo sobre software de vigilancia móvil. Esto facilitará en gran medida el acercamiento que necesitas tener con tus hijos para que se mantengan siempre alerta ante los peligros y riesgos que corren si no usan su móvil o el acceso a Internet de la manera adecuada.

Juega un papel activo a la hora de proteger a tus hijos de los riesgos que conlleva tener un móvil

Muchos padres se conforman con instalar un programa de control parental en los móviles de su hijo y piensan que con eso están protegidos. Pues eso resulta insuficiente, ya que ni el más avanzado programa puede abarcar los cientos de amenazas que aparecen cada día. Estos programas tampoco los detendrán de adquirir o descargar apps de dudosa procedencia o que quizás sean inadecuadas para su edad.

Debes establecer reglas para el uso del móvil con tus hijos y revisarlas con frecuencia, ya sea para ver que se están cumpliendo o ver qué cambios necesitan hacerse para que tu hijo disfrute de una sana experiencia a la hora de usar cualquier apps u otras funciones de su móvil.

Conviértete en el modelo a seguir que deseas para tus hijos

Debes dejarle claro a tu hijo que la posesión de su móvil (o cualquier otro dispositivo digital) es un privilegio, no un derecho. Es bueno que siempre sepas las contraseñas de su móvil y tengas conocimiento de cualquier app que descargue a través del mismo. Finalmente, es ideal que te pida siempre permiso para descargar cualquier app (ya sea gratis o paga).

Con eso en mente, debes tener que tener en cuenta que las reglas que establezcas, también son aplicables a ti. No puedes esperar que tu hijo tenga que dejar su móvil a la hora de hacer sus deberes o irse a dormir, si te ve todo el tiempo con la cara hundida en una pantalla. Enseña con el ejemplo que hay momentos en los que es mejor dejar su dispositivo a un y centrarse en las cosas que de verdad importan.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*