Más de la mitad de los españoles seguirá la Eurocopa por smartphones y tablets

Koke cuenta con más de 3 millones de seguidores en Redes Sociales

Más de la mitad de los españoles seguirá la Eurocopa a través de diferentes dispositivos móviles: smartphone y/o tablet. La tecnología permite llevar en el bolsillo cualquier tipo de contenido, de hecho, según estudios, los dispositivos portátiles, quitando el uso de videojuegos, se utilizan en un 89% para el consumo de información: consultar webs, buscar información, leer portales de información, buscar resultados etc.

Así desde el viernes que empezó la Eurocopa de fútbol, el consumo de información y de aplicaciones relacionadas con el fútbol ha repuntado. Y es que muchos seguidores de este deporte están durante la celebración de los partidos en el trabajo, de viaje o en otros compromisos y es aquí donde la tecnología se convierte en una oportunidad para seguir tanto los resultados como los resúmenes de los partidos de fútbol.

En las diferentes tiendas de aplicaciones tanto para Android, IOS, como Windows existen más de 100 APPs diferentes que permitirán a los usuarios seguir al detalle toda la Eurocopa en el móvil o tableta.

La tecnología se convierte en el principal aliado de los aficionados que por otras razones no puedan estar frente al televisor para seguir a su equipo favorito. Se calcula que el volumen de datos consumidos durante la competición aumentará un 15% respecto a otros meses para ver resúmenes, datos, información y videos. Especialmente este último recurso es el que más datos puede consumir si no se está conectado a una red WIFI.

Por último cabe destacar el seguimiento del campeonato a través de los propios perfiles sociales de los jugadores. Deportistas activos en redes como Instagram que irán contando de primera mano sus éxitos.  Como es el caso de Koke, que cuenta con más de 3 millones de seguidores en Redes Sociales. Y es que se calcula que el 45% de los aficionados siguen al menos a un jugador de la selección.

¿Qué es Energy Sistem?

Con sede en España, Energy Sistem es una empresa presente en los cinco continentes, especializada en la creación de tecnología para aquellos que buscan saborear la vida aprovechando al máximo cada momento. Un público interesado en todas las formas de ocio digital, al que le gusta probar, crear y experimentar nuevas sensaciones.

Desde el departamento I+D+i se diseñan productos que se adelantan a las últimas tendencias para que los clientes disfruten de la exclusividad y puedan exprimir cada pequeño instante.

Por ello, Energy Sistem es el resultado de un proceso creativo que da como fruto una tecnología creada para que sus clientes disfruten de lo más importante: su vida.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*