Amyjo Doherty & The Spangles presentan nuevo Vídeo single títulado “Rats”

Amyjo Doh es, sin lugar a dudas, una de las figuras más singulares de la escena infraunderground madrileña. Llegó hace unos años a Malasaña con el cartel de hermana de Pete Doherty (Babyshambles, The Libertines), pero hace ya tiempo que eso quedó en un segundo plano. Ver a Amyjo en concierto merece la pena porque tiene lo que suele faltar: magnetismo a raudales y una personalidad propia.

Punk, brit-rock, post-punk hecho con exquisitas guitarras, ecos de nueva ola, garage, baladas y mucho rock&roll… etiquetas tan manidas como estas cobran nueva vida con AmyJo Doherty. The Spangles, exquisita banda de acompañamiento, van más allá y entienden y expresan a la perfección la singular propuesta de Amyjo.

Amyjo Doh & The Spangles presentaron su flamante nuevo disco “Calle de The Spangles” a finales del año 2017. Ahora presentan nuevo single “RATS” y videoclip y preparan gira para el 2019.  Un nuevo single verá la luz a principios de 2019 para reforzar aún más la gira del 2019.

AmyJo Doh & The Spangles. “Calle De The Spangles”

“Calle” es el español de “Street” y ellos son The Spangles, el álbum significa “La Calle de The Spangles”. El título, la portada y las influencias españolas se inspiran en los viajes individuales de cada miembro adaptados a la ciudad de adopción donde nacieron los Spangles: Madrid.

La banda está muy influenciada por las aventuras en las calles. El Buen Buque Spangle navegó valientemente surcando los mares antes de atracar finalmente en Calle De The Spangles.

El equipo a bordo lleva con él un increíble talento y la creencia de que su pasión llevarán a su tripulación a un destino maravilloso. Durante el viaje, las canciones se tocaron en todo el mundo, en forma y afiladas, y cuando la banda finalmente llegó al puerto del capitán Javier Ortiz en los estudios Brasil (Rivas), la banda sabía exactamente qué sonido quería y toco la música… en vivo! Más tarde, con la producción de Martin Spangle, se añadieron voces y trompetas y las canciones se convirtieron en parte de este: el primer álbum de AmyJo Doh and the Spangles.

Amyjo Doh

Algunas canciones scomo “Sorry”, o “Shake it” son antíguas pero el sonido es apretado, y brillante. El primer single de ‘La Calle de The Spangles’ fue “You Wouldn´t”, uno de los temas más representativos de la banda.

Es la introducción perfecta al ambiente y sonido de los Spangles: potente y penetrante con un ambiente flamenco; Eléctrico y moderno, pero con un susurro rugoso de épocas pasadas.

Cada canción en el álbum tiene una historia y energía propia, y representan instantáneas melódicas del mensaje que la banda vive: la armonía entre la diferencia… y, sobre todo, el buen rollo y las ganas de pasarlo bien. Este álbum debe disfrutarse desde lejos… y no podemos esperar a escuchar lo lejos que las canciones navegaran. Buen Viaje y Bon Voyage.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*