Comienza la completa renovación del parque de Las Javerianas

El proyecto completo, con un plazo de ejecución de tres meses, ha sido dotado con 514.000 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas, reunida el pasado día 10, aprobó la puesta en marcha de la remodelación completa del parque situado entre las calles Real, Jabonería y Javerianas. Esta reforma se enmarca en la actuación de remodelación y acondicionamiento de la calle Real y su entorno, que persigue la recuperación y promoción del centro urbano de la ciudad y que a su vez responde al Plan para la Construcción, Mejora, Potenciación y Adaptación de Recorridos Peatonales y a los Planes de Promoción Turística y de Fomento del Comercio y el Empleo Local.

Actualmente el parque consta de tres niveles estanciales con un marcado uso en cada uno de ellos. El plan, presupuestado en 514.000 y que se ejecutará en un plazo de tres meses, pretende potenciar el uso de cada uno de los niveles al tiempo que se crea un cuarto nivel que se destinará a zona canina.

El primer nivel, o nivel inferior, se caracterizará por la presencia de una nueva terraza que albergará una gran zona infantil con elementos como dos toboganes de ladera, una pirámide y un trampolín elástico, además de juegos clásicos como Rayuela o Twister.

En el segundo nivel se dispondrá otra zona infantil también visible desde la terraza pero más encaminada a relacionarse con la zona de biosaludables que se instalará en el terreno adyacente. El tercer nivel se caracterizará por la construcción de una fuente ornamental circular y una pista de patinaje.

Finalmente, en la zona de pinar que rodea al parque se dispondrá la nueva zona canina, de mayor tamaño que la actual, no adyacente a las viviendas y con acceso desde la C/ Jabonería.

Con respecto a la jardinería presente en todos los niveles, se incluirán nuevas superficies de césped, especialmente en el entorno de la zona infantil del primer nivel y en los flancos del parque. Además, se mejorará la calidad del ajardinamiento con la incorporación de nuevas especies arbustivas y arbóreas en toda su superficie, a las que acompañarán diversas especies de flores que se renovarán periódicamente para lograr vistosidad en todas las estaciones del año.

Como parte de la actuación también se retirará todo aquel mobiliario urbano envejecido o deteriorado, que se sustituirá por nuevos elementos más ergonómicos y funcionales.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*