El Hospital Puerta de Hierro, premio “Mejores Prácticas” en el ámbito de la excelencia en la gestión sanitaria

El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha sido el ganador de la II Edición del Premio a las Buenas Prácticas en el ámbito de la Excelencia en la Gestión Sanitaria 2018 convocado por el Club Excelencia en Gestión con la práctica “Mejorar el confort y descanso de nuestros pacientes: Hacia el ruido zero”.

El galardón, al que han concurrido un total de veinticinco prácticas, se ha entregado en el VI Foro de Excelencia en Sanidad celebrado en el Hospital 12 de Octubre bajo el lema “Excelencia socialmente responsable” y ha reunido a representantes de todos los ámbitos del sector sanitario.

Tal y como se explicó durante la jornada, la humanización en la atención sanitaria está muy integrada en el Hospital Puerta de Hierro. En el año 2016, se creó un grupo de trabajo cuya misión era favorecer un entorno más confortable, más saludable, con menos ruidos que permitiese el desarrollo de las funciones de todo el personal, desde la creatividad y la innovación, y que ello redundase en una atención de calidad. Con ese objetivo, se impulsó un grupo de mejora para eliminar fuentes de ruido en el centro a partir de una encuesta realizada a los pacientes. Sus resultados sirvieron de base para implementar 17 planes de mejora en todas las unidades de hospitalización.

Al premio han concurrido tres finalistas: Asepeyo, el Hospital Universitario de Getafe y el premiado, el hospital Puerta de Hierro. Durante la jornada, Ignacio Babé, secretario general del Club Excelencia en Gestión, ha destacado la reputación del sector sanitario español fuera de nuestras fronteras y ha explicado a los representantes del sector que el Club ayuda a conseguir la Excelencia como un proyecto a largo plazo. Según Babé, uno de los valores de la Excelencia es crear un futuro sostenible económica, social y medioambientalmente.

La apuesta por la Excelencia del Hospital Puerta de Hierro también ha quedado patente con la entrega del Sello de Excelencia 500 EFQM. Junto a este hospital, han sido reconocidas otras veintisiete organizaciones que han demostrado, después de una evaluación externa, su nivel de Excelencia de acuerdo con los criterios de la EFQM (European Foundation Quality Management).

El Foro de Excelencia en Sanidad del Club Excelencia en Gestión, desde su constitución en el año 2010 con el objetivo de convertirse en referencia en el desarrollo y  difusión del Modelo EFQM de Excelencia, se ha convertido en un Foro influyente en el sector donde más de 50 organizaciones pertenecientes a diferentes geografías, todas del sector de la sanidad, tanto de tipo público como privado e incluyendo todo el abanico de organizaciones del ámbito de la salud (hospitales, consejerías, servicios de salud, agencias, organizaciones sectoriales…) pueden compartir experiencias y Buenas Prácticas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*