El parque de Castillo de Atienza se remodelará completamente e incluirá dos zonas de juegos infantiles

Se trata de una de las principales zonas de ocio infantil de Los Castillos y contará con accesos para personas con movilidad reducida

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas, reunida el pasado lunes, aprobó la remodelación del parque situado en la calle Castillo de Atienza, así como la realización en la zona de una gran área de juegos infantiles. La obra supone la actualización de una de las principales zonas de ocio infantil de este barrio para dar respuesta a las necesidades de los vecinos y complementar el servicio que ya da a la zona el Parque Lineal de la calle Castillo de Coca.

El parque, compuesto actualmente por una zona de juegos infantiles y una gran superficie de tierra sin servicio definido, recibirá una inversión de 450.000 para la creación de dos zonas infantiles enfocadas a diferentes edades y una extensa zona verde, además de estructuras para proporcionar sombra a las instalaciones y accesos para personas de movilidad reducida.
En concreto se pretende remodelar la zona infantil actual y enfocarla hacia un público de menor edad, con la instalación de elementos tales como un columpio doble, un tobogán o un elemento múltiple de juego. Además, se creará una nueva gran área de juegos para un público de mayor edad, compuesto por una torre-faro de 2 toboganes cerrados de 7 y 12 m y pavimento de seguridad de caucho con juegos impresos.

Para fomentar la accesibilidad al parque se realizará una escalera desde la C/Castillo de Atienza que irá acompañada de una rampa en zigzag accesible para todos los públicos.
Por otro lado, se potenciará la jardinería del Parque, plantando árboles y arbustos que otorguen color a la zona, además de crear una pradera de césped que aporte profundidad y frescor, invitando al uso y disfrute de toda la instalación.

Finalmente se retirará todo aquel mobiliario urbano envejecido o deteriorado, sustituyéndose por nuevos elementos, más ergonómicos y funcionales, y se completará la obra con la instalación de una fuente de doble pileta.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*