San Lorenzo presenta una programación de Navidad centrada en los más jóvenes

Con conciertos, teatro y talleres familiares en La Carpa

El Ayuntamiento de San Lorenzo presenta su programación navideña que este año estará muy centrada aquellos que viven la Navidad con más ilusión: los niños y los jóvenes, y, por primera vez, se desarrollará en gran parte en una carpa climatizada en El Parque.

Talleres, teatro, cine magia, musicales, fiestas y conciertos llenarán a partir del 22 de diciembre La Carpa en El Parque, un amplio y confortable espacio en el que las familias podrán disfrutar de unas navidades inolvidables, con propuestas lúdicas gratuitas.

Pero la Navidad sanlorentina comienza el día 13, con la presentación de la programación por los concejales de Cultura, Juventud y Festejos, a las 19:00 horas, y la posterior inauguración del Belén Tradicional de la Casa de Cultura. El Belén Monumental se inaugurará el sábado 15, a las 13:00 horas, con la actuación de la Coral Gurriata y grupos folklóricos y el domingo 16, será el turno del Belén Romero, en la Ermita de la Virgen de Gracia, donde intervendrán con sus villancicos la peña romera El Rebote (Mejor Grupo Romero 2018) y el coro de la Escuela de Artes Matisse.

Entre los días 17 y 21 se sucederán los conciertos navideños de los alumnos y agrupaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza Maestro Alonso, tanto en la propia escuela como en las residencias de mayores del municipio, en un intento de acercar la música a las personas que no pueden desplazarse. Esta semana también se suceden las actividades en la Biblioteca Municipal Pedro Antonio de Alarcón: taller de tarjetas navideñas, taller de decoración, cuentacuentos….

El sábado 22 se instala La Carpa en El Parque, que se estrena con el musical infantil Imagilandia, un espectáculo de magia, música y baile para los más pequeños y sus familias. El domingo 23, Papá Noel visitará La Carpa para recoger las cartas de los niños y a las 17:30 horas y a las 20:30 horas, habrá cine familiar y juvenil. A las 20:00 horas se celebrará el Concierto de Navidad de la Escolanía del Monasterio, en la Basílica del Monasterio.

El miércoles 26 comienzan los talleres familiares en La Carpa con juegos como pintacaras, realidad virtual o manualidades y con una actividad sorpresa distinta cada día, que se desarrollarán de 11:00 a 14:00 horas.

La Carpa también albergará conciertos como el de Mundo Lírico, el día 27, o los del Festival ESCOmúsica, con el músico Chema Lara, el día 28, o la banda de rock Steakhouse, el día 29.

También para el público más joven, el teatro de marionetas “Las hadas revoltosas y la bruja Coruja”, el sábado 29, y el musical infantil “Los Ju: misión rescatar a los juguetes abandonados”, el día 3 de enero.

Y otra de las novedades de este año son las fiestas de despedida del año: las “Pre-uvas” infantiles, a las 11:00 en las Plaza de la Constitución, y la fiesta “Pre-Fin de Año” para jóvenes, a las 19:00 horas en La Carpa, ambas el día 30.

Además, desde el día 23 de diciembre y hasta el 4 de enero, atracciones hinchables en el pabellón del CEIP “Antoniorrobles” y Fiesta del Agua, el sábado 29 en las piscinas cubiertas municipales.

Terminamos las fiestas navideñas esperando a los Reyes Magos con el Pasacalles del Cartero Real, que saldrá de La Carpa y la Gran Cabalgata del día 5 de enero, con salida desde La Lonja del Monasterio y recepción de los niños y niñas por parte de SS MM en la Casa de Cultura.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*