La música navideña, protagonista de la agenda cultural de Las Rozas

Además, el sábado Las Rozas se suma a La Hora del Código, un evento en el que participan millones de estudiantes de más de 180 países

Eduardo Manostijeras

Un total de 417 alumnos, integrantes de las agrupaciones corales de 9 centros educativos de Las Rozas pasarán mañana viernes por el escenario del Auditorio Joaquín Rodrigo para participar en el 24º Certamen Escolar de Villancicos, todo un clásico entre los actos navideños del municipio. Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar y reconocer el talento musical de los coros escolares, promocionar la educación musical y los grupos vocales en el ámbito educativo, así como rendir homenaje a labor que realizan los profesores de música.

La música propia de estas fechas estará también presente el sábado en la iglesia de San Miguel Arcángel, donde el Coro Villa de Las Rozas, bajo la dirección de Kanke Serrano, ofrecerá un concierto a las 20 horas, en el que ofrecerán música de todo el mundo y en el participará también el Coro Infantil. Por su parte, los alumnos de la Escuela municipal de Música y Danza actuarán en el Auditorio Joaquín Rodrigo también este sábado. A las 12 de la mañana está programado el concierto instrumental, y por la tarde, a partir de las 18 horas el de canto coral. La última cita con la música navideña del fin de semana será el domingo y tendrá como protagonista a la Swing Machine, que interpretará versiones de grandes formaciones, versiones de swing de grandes piezas clásicas y villancicos navideños acompañados por una bailarina de claqué en el escenario del teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva a partir de las 18 horas.

Y ayer por la noche arrancó el ciclo cinematográfico especial Navidad con la película de Tim Burton “Eduardo manostijeras”, que se proyectó en los cines Séptimo Oficio (Centro Comercial BurgoCentro) de forma gratuita a partir de las 22 horas.

Pensando en el público infantil, hoy viernes las bibliotecas municipales ofrecerán “La Hora del Cuento” a las 18 horas, con los cuentacuentos más divertidos.  Y en la Leon Tolstoi, los niños y niñas que se inscriban previamente junto a un familiar adulto, podrán disfrutar de una mañana de manualidades navideñas en el taller “Decora tu Navidad”.

Las tres bibliotecas municipales han puesto en marcha la campaña solidaria a favor de Cáritas “1 kilo=1 libro”, en la que recogerán alimentos no perecederos, como arroz, pasta, aceite o legumbres, y a cambio entregarán un ejemplar a las personas que se acerquen a realizar sus donaciones hasta el próximo 4 de enero.

En el apartado deportivo, hoy tendrá lugar el III Campeonato de Navidad de waterpolo, que se celebrará en el polideportivo de Entremontes a partir de las 20 horas. El sábado por la mañana, el Centro Municipal de Patinaje acogerá el Torneo de Navidad de Hockey Línea, organizado por la concejalía de Deportes y en el que participarán los alumnos tanto de la Escuela Municipal como del Club. El polideportivo de Navalcarbón acogerá una nueva edición de “Un domingo al mes”, una actividad organizada por la concejalía de Deportes dirigida a los usuarios de Bonodeporte+ en la que podrán disfrutar de una mañana con clases de ciclo, tonificación o zumba en familia.

Y con motivo de la Navidad, el domingo se celebrará una edición especial de la Feria de Arte y Artesanía en la plaza Mayor de 11 a 14:30 horas, donde también se puede aprovechar para visitar el Nacimiento instalado en los soportales del Ayuntamiento. Por último, se ha organizado una visita guiada por el entorno de la Presa de El Gasco para conocer las características de este proyecto de ingeniería y las vicisitudes que supusieron su construcción. La salida está prevista para las 10:30 horas de este domingo y durará unas dos horas y media. La visita cuesta 5 euros y es gratis para menores.

Vuelve la Hora del Código a Las Rozas

La Concejalía de Juventud, dentro de su objetivo de promocionar el uso de las nuevas tecnologías y el aprendizaje de recursos relacionados con la programación, se une un año más a la Hora del Código; un evento de carácter mundial que pretende llegar a decenas de millones de estudiantes de más de 180 países y que se celebra el próximo sábado 15. La Casa de Juventud habilitará varios espacios para la realización de diferentes talleres gratuitos dirigidos a chicos de entre 8 y 13 años, entre otras actividades, como videojuegos, drones, impresoras 3D etc…



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*