Las bibliotecas de Las Rozas amplían su horario en diciembre y enero para facilitar la preparación de los exámenes

El horario de las salas de estudio se amplía hasta las tres de la mañana entre semana y será de 24 horas los fines de semana

Llega el final del año y el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Educación y Cultura, vuelve a ampliar los horarios de las salas de estudio de las tres bibliotecas municipales en diciembre, con el fin de dar todas las facilidades a los estudiantes que necesiten preparar sus exámenes. La iniciativa vuelve a ponerse en marcha este año tras la estupenda acogida por parte de los estudiantes el pasado curso, cuando se puso en marcha por primera vez.

Desde hoy mismo y hasta el viernes 21 de diciembre, las salas de estudio abrirán los domingos, lunes, martes y miércoles hasta las tres de la madrugada del día siguiente y 24 horas en horario ininterrumpido desde el jueves, a las 9 de la mañana, hasta el lunes a las 3 de la madrugada.

Más de 77.000 estudiantes utilizaron las salas de estudio durante los periodos de apertura extraordinaria de 2017: Más de 47.000 en el horario habitual de la biblioteca y alrededor de 30.000 en los horarios especiales de apertura.

La apertura extraordinaria por exámenes afecta a las tres bibliotecas de la localidad: Las Rozas, Las Matas-Marga Gil Roësset y Leon Tolstoi, y se replicará en los periodos de exámenes del verano, como ya sucediera el año pasado. La medida se suma a la ya consolidada ampliación de apertura de la biblioteca Leon Tolstoi, los fines de semana, con un horario que abarca desde las 9 de la mañana a las 12 de la noche.

Con estas iniciativas el Ayuntamiento vuelve a atender la demanda de los jóvenes del municipio que buscan un espacio público de estudio en el que preparar sus pruebas académicas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*