Una exposición con títeres del mundo y un gran Belén marcan el inicio de las actividades navideñas en Pozuelo

Imagen de archivo

El programa de actividades de Navidad de Pozuelo de Alarcón sigue trayendo nuevos planes con los que disfrutar durante estos días. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, inaugura hoy martes 11 de diciembre, dos de estas propuestas que deleitarán a grandes y pequeños.

Así, la primer edil, inaugurará a las 19 horas, la exposición “De la caverna al cine. Un viaja a través de los títeres”, que se expone en el Espacio Cultural MIRA. En ella se podrán ver títeres con estéticas, tamaños y técnicas muy diversas, siluetas para hacer teatro de sombras y máscaras, provenientes de países como Malí, Vietnam, Japón, Italia, Indonesia, China, entre otros.

A continuación, Pérez Quislant, se dirigirá, a las 20 horas, al Ayuntamiento de Pozuelo para inaugurar el gran Belén instalado en el Patio de Segovia. Se trata de un Belén de 80 metros cuadrados y tres de altura. Para su elaboración se han utilizado más de 1.700 kilos de arena, 550 kilos de gravilla, 56 cajas de musgo y aproximadamente 10.000 tornillos y ha sido realizado por el Grupo Scout y Eslabón y la Asociación de Belenistas de Pozuelo. Junto al Belén también se podrá visitar una exposición de dioramas. El acto contará con la actuación de la Asociación Ars Musicae que interpretará un repertorio de villancicos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*