Las Rozas por fin rendirá homenaje a José Couso, periodista asesinado en Irak

José Couso

Han pasado ya más de cinco años, desde que el Ayuntamiento de Las Rozas aprobase, a iniciativa de Izquierda Unida, homenajear a José Couso, periodista asesinado en la guerra de Irak por las tropas de EE UU cuando se encontraba en el hotel donde se alojaba la prensa que cubría el conflicto.

Contigo por Las Rozas celebra que por fin se haya formalizado dicho  compromiso para que, tal y como quería la familia del periodista, se alce un monolito con una placa en el Parque París de Las Rozas.

El portavoz de Contigo, Gonzalo Sánchez Toscano, ha mostrado su alegría por que se vaya a realizar dicho homenaje en el municipio donde Couso vivió, y donde actualmente reside parte de su familia. En palabras de Sánchez Toscano “esperamos que se realice el homenaje público lo antes posible para que Las Rozas recuerde a un vecino que fue asesinado por el ejército estadounidense defendiendo la libertad de prensa “.

El portavoz ha querido recordar que a José Couso no se le ha hecho justicia “como ha revelado wikileaks, España recibió presiones por parte de la Embajada de EEUU en nuestro país; por lo que estamos ante una víctima no sólo de la guerra, sino también de la falta de independencia de la justicia en España y de la peor parte de las relaciones internacionales” ha finalizado.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*