Protesta de estudiantes en la Universidad Carlos III por un arbitrario cambio de calendario escolar

Universidad Carlos III de Madrid

Este martes 11 de diciembre está prevista una concentración organizada por el alumnado de la Carlos III de Madrid para protestar por el cambio de calendario que se votará y previsiblemente será aprobado en el Consejo de Gobierno de la universidad del miércoles 12, según ha anunciado una Delegación de estudiantes de Humanidades, Documentación y Comunicación.

Las Delegaciones de estudiantes afirman que este cambio, que afecta especialmente a la colocación de los exámenes del primer cuatrimestre, se ha creado sin tener en cuenta su opinión ni la del resto de estudiantes.

Según el reglamento de la universidad (Apartado f) del Artículo 118 de los Estatutos), la Delegación tiene derecho a formar parte de las comisiones que se formen en la universidad y que afecten a los estudiantes, pero en ningún momento fue incluida en la comisión que gestionó esta reforma.

Esta nueva propuesta, que consistiría en establecer un primer bloque de exámenes a finales de diciembre y otro a lo largo de enero, “obedece tan solo a los intereses de la universidad para favorecer la situación del alumnado de movilidad internacional, ignorando por completo las necesidades del resto”, según los organizadores de la protesta.

A finales del curso pasado el Vicerrectorado de Estudios ya intentó establecer un nuevo calendario, pero al parecer al final no hubo acuerdos con los principales departamentos de la universidad. La aprobación de esta otra versión es especialmente urgente de cara a las inminentes elecciones a rectorado que tendrán lugar en marzo, según señalan las mismas fuentes.

La plataforma Estudiantes UC3M En Lucha está coordinando diferentes actividades para dar a conocer la situación entre el alumnado, como una asamblea abierta o el reparto de octavillas informativas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*