Viajar a Múnich en Navidad, una experiencia mágica

La ciudad alemana de Múnich, capital de Baviera, es uno de los destinos europeos que merece la pena conocer durante la época navideña, repleta especialmente de vida en estas fechas, con gentes de todas las edades que aprovechan el preciosista mercado de Christkindlmarkt para encontrar todo tipo de obsequios destinados a familiares y amigos.

Se trata de uno de los mercados navideños con mayor tradición del país, pues data del siglo XIV. Para manejarte bien en su ambiente, así como en los atractivos comercios y restaurantes de las calles del centro, es conveniente que conozcas las principales frases en alemán para comunicarte. A tal fin y aunque no domines el idioma, puedes buscar ayuda en libros de apoyo. Así por ejemplo, lee la guía de viaje de empresas de servicios turísticos como eDreams y descubrirás las expresiones en alemán imprescindibles para recorrer sin problemas las ciudades y lugares de Alemania con mayor encanto.

En similares guías del viajero, además de dichas frases en alemán, podrás encontrar información sobre vacaciones en Múnich pero igualmente en este período navideño los guías oficiales con los que cuenta la ciudad pueden acompañarte en tu paseo por el citado mercado de Navidad y llevarte a hacer además un tour gastronómico gourmet. De este modo, conocerás de primera mano la historia del mercado y disfrutarás enormemente con las sugerencias que recibirás en tours muy especiales, tanto para degustar platos culinarios típicos como para realizar las compras más originales con las que sorprender a los tuyos.

El Christkindlmarkt ofrece también atracciones especiales, entre ellas puestos de venta de arte, esculturas y objetos artesanales, conciertos gratuitos, una diversidad de actuaciones y muchas actividades para niños, si bien no es el único mercado de sus características que alberga Múnich, ya que esta preciosa ciudad del sur del país germano está plagada de mercadillos de Navidad en estas fechas, en las que prácticamente hay uno por barrio, de temáticas diversas, destacando entre ellos asimismo el mercado de belenes o el mercado medieval. 

Más allá de que conocer Múnich supone un plan muy atractivo en cualquier momento del año, la magia de la Navidad, plasmada en los Papás Noel, renos y trineos, otros múltiples objetos decorativos navideños, música, dulces, olores y luces convierten las calles de la ciudad en itinerarios entrañables, repletos de alegría y rebosantes de calidez humana, de modo que recorrerlos se convierte en una experiencia placentera e inolvidable.

El punto de partida bien puede ser la plaza Marienplatz, considerada el corazón de Múnich, donde se concentran muchas atracciones turísticas, entre ellas el imponente Ayuntamiento nuevo con su peculiar reloj en la torre y su famoso carillón de 43 campanas y 32 figuras a tamaño real, que ofrecen un espectáculo de baile y música en determinados horarios y días del año.

Otros lugares que no puedes perderte son la antigua puerta Kalstor, otrora de entrada a la ciudad; la Iglesia St. Michael, donde reposan los restos de “el Rey Loco”. La iglesia Frauenkirche, donde puede encontrarse la huella del diablo, al decir de los cronistas de la ciudad; la Plaza de la Ópera; el Feldherrnhalle o Monumento a los Generales Bávaros; la iglesia Bürgersaalkirche; la Residencia Real; la Iglesia de San Pedro; o el parque Englischer Garten, de gran extensión y en el que se puede surfear, además de Sankt Jakobs Platz, en cuyo centro se erige la sinagoga nueva de la comunidad judía, entre otros rincones y sitios de interés en el centro de la capital germana.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*