Los Reyes Magos atenderán a los niños en el Palacio del Infante Don Luis acompañados de una gran comitiva

La Gran Cabalgata tradicional que se celebrará el día 5 de enero en Boadilla del Monte contará este año con ocho carrozas, un rebaño de ocas, varios burritos y seis camellos. El número de niños que acompañarán a los Reyes en las carrozas será mayor que en años anteriores.

Además de ellos, integrarán la Cabalgata los pajes, las escuelas de danza y teatro de la localidad, grupos de música y percusión, clubes deportivos y peñas y pasacalles a los que se sumarán sesenta escolares de dos centros educativos de Boadilla (Highlands y Trinity), la tuna universitaria de la Facultad de Derecho, una Escuadra de Caballería de la Guardia Civil y el Grupo Historico y Abanderados Ciudad de Castiglion Fiorentino trasladará tradiciones del Medioevo como el juego de la bandera y la música de la época. Este año como novedad toda la comitiva real estrenará sus trajes.

Sus Majestades llegarán en Metro Ligero a la localidad sobre las 18:00 horas y desde la estación Puerta de Boadilla iniciarán un recorrido que finalizará en el palacio del Infante D. Luis donde recibirán uno por uno a todos los niños que lo deseen y les ofrecerán un libro como regalo. Esto ocurrirá después de asisitir al magnífico espectáculo piromusical y de recibir las llaves de la ciudad de manos del alcalde.

En la glorieta de Virgen María se instalará de nuevo una amplia plataforma elevada para que menores del municipio con movilidad reducida o diversidad funcional, siempre acompañados por un adulto, puedan ver desde lo más alto el paso de la comitiva. El acceso a la plataforma se realizará por estricto orden de llegada.

Ocho mil kilos de caramelos sin gluten se repartirán desde las carrozas a lo largo de todo el recorrido, que será el siguiente: salida desde Puerta Boadilla, avenida Siglo XXI, avenida Nuevo Mundo, c/ Alberca, c/ Pedro González, c/ Mártires, avenida Adolfo Suárez (final en la explanada del Palacio).

El dispositivo de seguridad estará formado por más de cien personas entre Policía Local y Guardia Civil, Protección Civil, vigilantes, controladores, personal municipal y voluntarios.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*