Aprobado el primer trámite para el túnel bajo la A6 que conectará el centro con La Marazuela

Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas

El Pleno de Las Rozas, celebró ayer una sesión extraordinaria en la que se debatieron varios asuntos de especial importancia para el municipio que el Gobierno municipal (PP) ha llevado para su aprobación. Así, con los votos a favor, veía la luz el nuevo Plan Especial de Infraestructuras Viarias para la Mejora de la Permeabilidad “Centro urbano – La Marazuela – Camino Viejo de Madrid, para la Ejecución de Infraestructura de Conexión de los márgenes de la A-6 a la altura del punto kilométrico 17.885.

Este plan supone el primer paso para la construcción de un nuevo paso inferior bajo la A-6 que una la rotonda del final de la calle Real con una nueva glorieta prevista junto al Torreón en sustitución de la actual. Gracias a esta nueva infraestructura, se conectarán mejor los citados barrios del centro del municipio, a la vez que se reordena el tráfico en ambas vías de servicio de la A-6, descongestionando de tráfico la Plaza de Madrid, mejorando así la convivencia con el peatón en esta área.

Otra de las iniciativas del Gobierno aprobadas por el Pleno ha sido el Convenio de ejecución de Infraestructuras de Alcantarillado, Plan Sanea, entre el Ayuntamiento de Las Rozas y el Canal de Isabel II. Un acuerdo por el que se van a invertir 25 millones de euros para la renovación y el mantenimiento de la red de saneamiento del municipio en los próximos 12 años, y que no supondrá ningún coste extraordinario en la factura del agua para los vecinos.

También consiguió salir adelante el Protocolo de Actuación para Episodios de Contaminación por NO2 en Las Rozas, en el que se recogen las diferentes medidas a tomar por el consistorio una vez activados los diferentes escenarios de alta contaminación por NO2 establecidos en el Protocolo Marco de la Comunidad de Madrid. Así, se establecen acciones informativas para la población, medidas de promoción del transporte público, posibles restricciones de tráfico o velocidad, reducción de emisiones en sectores productivos, etc.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*