El personal de seguridad de los edificios municipales de Las Rozas, sin subida del Salario Mínimo Interprofesional

Contigo por Las Rozas exige al Gobierno del PP que abra un expediente sancionador a la empresa concesionaria del Servicio de Control de Accesos a los edificios municipales por incumplir derechos laborales

Ayuntamiento de Las Rozas

Contigo por Las Rozas denuncia que pese a que el Gobierno de España ha aprobado una subida del SMI a 900 euros, en el Ayuntamiento de Las Rozas, la empresa que presta el servicio de Seguridad y Control de Accesos de los edificios municipales, no ha aplicado esta subida a los trabajadores que desempeñan este servicio

Esta cuestión afecta a 54 personas que cobran 707,70 euros al mes por 164 horas de trabajo mensuales, en turnos de 12 horas rotativos, cubriendo las 24 horas del día de lunes a domingo. Para llegar a ser ‘mileuristas’ tienen que realizar horas extras, llegando a trabajar hasta 70 horas semanales. Con esta subida, los trabajadores pasarían a cobrar 900 euros de salario base.

La concejala de Contigo, Patricia García Cruz, ha recordado que “en el pliego de condiciones que vincula a la empresa con el Ayuntamiento indica que el incumplimiento de los derechos laborales es una causa de resolución del contrato” ante esta situación, el Ayuntamiento “tiene que tomar medidas contra la empresa y el contrato, ya que  se están violando los derechos laborales del personal”.

Cabe recordar que este  contrato afecta a 54 trabajadores contratados por una empresa privada que presta el servicio, que tiene al personal en una situación de absoluta precariedad laboral. Un servicio que lleva atascado desde principio de legislatura. La empresa adjudicataria anterior (PROMAN) dejó de pagar las nóminas a los pocos meses de entrar a prestar el servicio. El PP tardó más de un año y medio en resolver ese contrato cuya adjudicataria abandonó el servicio, dejó de pagar las nóminas y tuvo que ser el Ayuntamiento quien se hiciera cargo de estos salarios hasta que se adjudicó nuevamente a otra empresa que ganó el concurso de nuevo por ofrecer la oferta más barata.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*