Bajo el lema ‘Juntas, vivas y diversas’ PACMA apoya la huelga feminista y se manifestará en toda España

El 80% de las personas que forman la Junta Directiva del partido son mujeres

Candidatos PACMA para las próximas elecciones

El Partido Animalista apoya la huelga a la que hoy están llamadas 23 millones de mujeres. Además, “nos manifestaremos en toda España para reivindicar la igualdad, el fin de la violencia y la discriminación”, subrayan desde esta formación.

“En PACMA sabemos que el progreso y el avance de la sociedad no son posibles sin la participación de todos y de todas, y sin que esa participación sea igualitaria. Por ese motivo, la igualdad, la lucha contra la violencia machista y el respeto a la diversidad son ejes fundamentales de nuestro programa. PACMA es un partido progresista, que no solo defiende la igualdad con palabras, sino también con hechos”, añaden.

El 80% de las personas que forman la Junta Directiva del partido son mujeres. De la misma forma, la mayor parte de la plantilla, de nuestro voluntariado y de nuestras cabezas de lista en elecciones somos también mujeres. PACMA es el reflejo de un movimiento de defensa de los animales mayoritariamente femenino. PACMA es un partido integrador, que promueve y celebra la diversidad porque solo una sociedad diversa es una sociedad libre y avanzada.

“Desde PACMA queremos un futuro en igualdad para todos y para todas. Por eso proponemos políticas de igualdad reales y concretas. Medidas efectivas y factibles contra la violencia machista”, aseguran, para relacionar a continuación:

  • Políticas públicas de igualdad de oportunidades, medidas destinadas a favorecer el acceso y la permanencia de las mujeres en el empleo.
  • Programas educativos de prevención de violencia sobre la mujer desde la educación primaria hasta la Universidad.
  • Implantación de equipos multidisciplinares para ofrecer una respuesta integral a los casos de violencia machista.Equipos especializados en menores víctimas de violencia contra las mujeres.
  • Incremento del número de casas de acogida, pisos tutelados y puntos de encuentro familiar.

El Partido Animalista participará activamente en esta jornada que, de nuevo, se prevé histórica. Desde su punto de vista “la lucha feminista es fundamental para garantizar los derechos y la libertad de la mitad de la población. Pero, además, es la base sobre la que se construye una sociedad mejor”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*