Cerca de 4.000 luminarias de alumbrado público de Las Rozas comienzan a ser sustituidas por LED

Esta misma semana han comenzado los trabajos por parte del Ayuntamiento de Las Rozas para sustituir 3.962 luminarias de Vapor de Sodio de Alta Presión por nuevas luminarias LED. Los trabajos, que se prolongarán durante un plazo estimado de cinco meses, podrían ocasionar molestas a los vecinos de las zonas afectadas y de todo el municipio por restricciones parciales y temporales del tráfico en las calles en las que se estén sustituyendo los dispositivos de iluminación.

Las operaciones se llevarán a cabo por parte de varios equipos en diferentes puntos de Las Rozas de forma simultánea. Ya desde esta semana se están realizando en las zonas de El Abajón y de Parque Empresarial, a las que se sumarán más adelante los barrios de Yucatán, El Torreón, La Cornisa, Casco Urbano, La Marazuela, Los Castillos y El Montecillo.

Las nuevas luminarias LED, cuya instalación ha sido adjudicada por un presupuesto de 963.949,82 euros, supondrán un importante ahorro a medio plazo, al tiempo que mejoran la seguridad y contribuyen a proteger el medio ambiente gracias a un ahorro energético superior al 60%.

Por otro lado, de forma simultánea a esta operación, se está llevando a cabo desde hace varias semanas la sustitución de la iluminación convencional por luminarias de este tipo en 264 pasos de cebra de las principales vías de la localidad, así como en la iluminación pública de toda la urbanización de Molino de la Hoz, con un presupuesto conjunto de 553.000 euros. Ambas intervenciones también pueden ocasionar molestias a los usuarios de las vías afectadas durante las próximas semanas.

Estas medidas se suman a las actuaciones para cambio a LED que ya se realizaron en El Golf y que también están contempladas en las obras que se acometen actualmente en Európolis.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*