El Ayuntamiento de Pozuelo realizará labores de poda y desbroce en la finca El Maisán

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón realizará, labores de poda y desbroce, entre otros trabajos, en la finca El Maisán y la adecuará para el uso público. De hecho, la última Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para llevar a cabo estos tratamientos selvícolas que cuentan con un presupuesto de licitación de más de 100.000 euros.

La Finca Maisán, que se emplaza dentro del Monte Pozuelo, enclave de gran valor natural y paisajístico, cuenta con una extensión de 60 Hectáreas. Tras la Junta, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, recordó el valor ecológico y natural de este entorno que en un futuro próximo podrán disfrutar todos los vecinos de la ciudad.

Campaña municipal de poda

El Ayuntamiento está llevando a cabo la campaña municipal de poda en más de 8.300 ejemplares de la ciudad. El objetivo principal de esta campaña es el de reducir el volumen y altura de las copas de los árboles así como protegerlos y corregir los posibles problemas que presenten, bien por causas naturales o de otra índole. Para ello, los servicios municipales trabajan con tres equipos de poda en altura en distintas calles y tramos, señalizando las actuaciones con al menos 48 horas de antelación, con el fin de minimizar las molestias a los vecinos.

Este mantenimiento, que se realiza entre los meses de diciembre a marzo, “es una de las labores que ponen de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento con la protección de los árboles y bosques urbanos”, ha recordado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant. Y es que Pozuelo cuenta con casi 17.000 árboles de alineación en las calles y más de 225.000 en parques, urbanizaciones y zonas forestales, lo que le convierte en uno de los municipios de España con mayor número de zonas verdes.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*